29.4.13

Papas deluxe con su salsa


No hace demasiadas lunas, sumida en un profundo y reconfortante sopor, vino a mis sueños Ronald McDonalds subido en la mágica alfombra de Aladdin. Yo convertida en la jefa del mundo me postré ante él quien procedió a desenvolver un pergamino y cual pregón de unas fiestas patronales comenzó a leerme los ingredientes de la ultrasecreta receta de las patatas deluxe del McDonals. Nunca me había sentido tan poderosa, era como tener en mi haber el mayor secreto del universo... que gran decepción fue despertar y comprobar que la lista de ingredientes que me había dado la mascota del McDonads era el extenso abanico de instrumentos de una orquesta sinfónica... mis sueños siempre han sido 100% realistas!!
Viendo que no podía fiarme de mi sueño, y como no dejan de ser papas y especias, me dispuse a probar diferentes combinaciones, hasta que finalmente comprobé que se pueden conseguir unas papas prácticamente iguales que las del McDonalds.


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 30 minutos
Cantidad: 4-5 raciones

Ingredientes:
Para las papas:
  • 10 papas medianas
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de ajo en polvo
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de pimienta blanca
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1 chorrito de aceite
  • Sal
Para la salsa:
  • 5 cucharadas de mayonesa
  • 4 cucharadas de queso crema (Philadelphia)
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de orégano



Elaboración:
Vamos a empezar por preparar las papas.
A las papas les vamos a dejar la piel así que las limpiamos muy bien para quitarles toda la tierra, entonces  las ponemos en un recipiente de cristal y las metemos al microondas, a máxima potencia, durante 10 minutos. Cuando las saquemos del microondas tenemos que esperar unos minutos a que se enfríen un poco y luego las cortamos en gajos.
Mezclamos las especias para las papas, es decir, el pimentón, el ajo en polvo, el orégano, la pimienta blanca y el comino, reservamos un momento.
Para facilitar la siguiente tarea, metemos las papas en una bolsa junto con un chorrito de aceite y añadimos la mezcla de especias que habíamos preparado, removemos bien para que se impregnen todas las papas y acto seguido las freímos en abundante aceite caliente.
Mientras se fríen las papas preparamos la salsa, para ello tendremos que mezclar el queso con la mayonesa y cuando estén bien mezclados añadimos las especias y removemos.
Sacamos las papas de las sartén cuando estén doraditas y las servimos acompañadas de la salsa.


Fuente de la receta: propia

6 comentarios:

señorita mandarina dijo...

ponme una tapa de papas de esas con una coca cola.. que cosa mas rica
http://senoritamandarina.blogspot.com/

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Estas le encantaran a mis hijos, he probado varias mezclas pero no me convencen, la probaré!

Sandra Delgado dijo...

Oooh lo probaré! se ve sencillisimo de hacer y la pinta es cien veces más buena que las del mc donald :D Un beso!

Algaes dijo...

Buenísimas se ven esas papas, quien pillara una.

Un saludo.

Anónimo dijo...

You ought to be a part of a contest for one of the greatest sites on the web.

I'm going to highly recommend this blog!

Feel free to visit my page - Cheap Louis Vuitton Bags

Anónimo dijo...

What's up everyone, it's my first pay a quick visit
at this website, and post is genuinely fruitful in support of me, keep up posting these types of
articles or reviews.

My blog Abercrombie Bruxelles