16.8.12

Ensalada de pollo


El mundo cambia en un instante de modo que tenemos a nuestro alcance la posibilidad de reinventarnos a cada segundo, y ya sea un cambio voluntario o impuesto debemos aprovecharlo al máximo. Lo genial de todo esto es que podemos mover los hilos necesarios para llegar a ser esa personita que siempre quisimos ser aunque esta vez más sabias y sin perdernos por el camino porque lo bueno de los errores es aprender de ellos. Y no olvides que mientras no pierdas la ilusión todo es posible pues tenemos ante nosotros un mundo lleno de posibilidades.

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 15 minutos + 2 horas
Cantidad: 4 raciones  

Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo
  • 1/2 lechuga iceberg
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 3 tomates
  • 3 rodajas de piña
  • 2 manzanas golden
  • 150 g. de maiz

Preparación:
Cortamos la pechuga de pollo en filetes, los salamos y los hacemos a la plancha hasta que se hayan dorado ligeramente, esperamos a que se templen y los desmenuzamos. Le añadimos el maiz. Cortamos el resto de ingredientes en trocitos del tamaño de un bocado y se los añadimos al pollo, y añadimos sal y pimienta.
Dejamos enfriar la ensalada durante al menos 2 horas en el frigorífico y en el momento de servir aliñamos con aceite y vinagre.


Fuente de la receta: propia 

9 comentarios:

Esther dijo...

Que rica ensalada me encanta que lleven pollo,te quedo rica, rica y con una presentación de profesional..besos

Sopa Boba dijo...

Que buena y fresquita.

María dijo...

Deliciosa ensalada, y muy completa, me ha encantado para estos dias de calor. Besicos

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

muy buena idea!!!ideal para cualquier acompañamiento...tomo nota.

Justme dijo...

Me ha encantado el texto de la entrada... :D
Me gusta mucho el pollo, me apunto lo de añadir piña y manzana a la ensalada!
besos
hoysonrioalespejo.blogspot.com

cristina dijo...

pedazo deensalada y muy completa meencanta un besito

CARMEN dijo...

Que bien vienes estas recetas para estos dias tan calurosos, es lo mejro que entra. Muy rica te quedó. Besitos

El rincón de los postres dijo...

ahora con el carcillo la verdad que solo me apetecen comer ensaladas y esta me la voy a puntar para poder probarla :)

foodtravelandwine dijo...

Que delicia de ensalada .....pero que buenos canelones!....jamas los he comido de atun y la idea me encanta!!....muy buena la reflexion final........Abrazotes, Marcela