24.8.12

Canelones de atún


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos
Cantidad: 2 raciones

Ingredientes:
  • 12 placas de pasta para canelones
  • 3 latas de atún
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 70 ml. de tomate frito
  • Pimienta 
  • Sal
  • Queso rallado
Para la bechamel:
  • 90 g, de mantequilla
  • 90 g. de harina
  • 750 ml. de leche
  • Una pizca de nuez moscada


Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar el relleno de los canalones, pero antes debemos tener en cuenta que tipo de pasta tenemos (si hace falta cocerla o no), para tenerla lista para usar cuando lo acabemos. Picamos los ajos, la cebolla y el pimiento y lo ponemos al fuego hasta que esté pochadito, le añadimos también la pimienta y la sal. Le quitamos el aceite y pasamos la verdura por la batidora. La volvemos a poner en la sartén y añadimos el atún desmigado y el tomate, y removemos bien para que quede bien mezclado todo.
Ahora haremos la bechamel. Primero ponemos la mantequilla en un cazo, cuando esté derretida le añadimos la harina y removemos bien con una varilla para que la harina se cocine y pierda su sabor, luego poco a poco vamos añadiendo la leche hasta obtener la textura que estamos buscando. Por último, le añadimos nuez moscada al gusto.
Sobre cada lámina de pasta ponemos un poco de relleno y cerramos, vamos poniendo todos los rollitos dentro de la bandeja donde los hornearemos, los cubrimos con bechamel y con queso, y metemos al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos.


Fuente de la receta: propia

10 comentarios:

Hilda dijo...

Me encannnnntan.
Alguien puede decir que no ?

Besinos

María dijo...

Nunca los he probado de atun, pero viendo estos tuyos estoy deseando, los ingredientes me gustan todos los que le has puesto. Besicos

Espe Saavedra dijo...

q ricos!

Maria Z. dijo...

He vivido en Italia donde se preparan muy seguido los canelones pero nunca los he probado con atùn,me parece una receta muy original,probarè a hacerla.Maria Z.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienen una pinta estupenda.
Por cierto, hoy he subido al blog una receta de un helado que hicisteis. Gracias.
Besos.

Vivi Taboada dijo...

me encantan de todas las formas pero con atun estan bueniiiisimos, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

Recelandia dijo...

Hola, hace tiempo visito tu blog, tienes unos helados deliciosos yéstos canelones son irresistibles...

Chez Silvia dijo...

Me apunto a una ración, deliciosos!!!!Bss

Lidia Segura dijo...

Hola Maria, la verdad estos canelones me parecen una propuesta muy interesante, nunca los he cocinado con atún, pero ahora seguro que los hago.
Besitos. Gracias por tu comentario en mi blog.

Unknown dijo...

umm tiene buena pinta, me apetece comerlos, los mios tambien salieron muy ricos.
un saludo