22.5.10

Espaguetis al pesto



La salsa pesto es una de las más conocidas de la cocina italiana y una de las más representativas de la cocina mediterránea pues solo se utilizan ingredientes de esta zona. Este salsa es fantástica para acompañar platos de pasta, pero además, debido a su gran poder aromático podemos utilizarla como aderezo para una gran cantidad de nuestras diarias aportándole ese toque tan especial.

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 15 minutos
Cantidad: 2 raciones

 Ingredientes:
  • 300 g. de espaguetis
  • 7-8 hojas de albahaca fresca
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g. de piñones 50
  • 30 g. de queso parmesano
  • 30 g. de queso curado de oveja
  • 100 ml. de aceite

Preparación:
Hacer esta salsa es muy sencilla de preparar pero también es muy importante seguir el orden en que se añaden los ingredientes. 
Lo primero de todo será triturar el ajo, lo trituramos a él solo al principio porque necesitamos dejarlo muy fino. Luego le añadimos la albahaca (es muy importante añadir solo las hojas, no hay que echar los tallos), los piñones y la sal y volvemos a triturar, esta vez trituramos hasta que se nos forme una pasta, que debe estar totalmente lisa por lo que debemos triturarlo muy bien y que no nos quede ningún trozo grande de nada.


Ahora tenemos que añadir el aceite y lo tenemos que hacer en hilito y sin dejar de batir para que así se amalgame y nos quede una salsa uniforme y espesita. Y ya solo nos queda rallar el queso parmesano y el queso de oveja con un rallador de malla fina, nos tiene que quedar como queso en polvo, y se lo añadimos a la salsa y mezclamos bien.
Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante y le añadimos la salsa pesto. Comer inmediatamente.

Fuente de la receta: propia 

No hay comentarios: