5.6.12

Helado de lemon curd


Es probable que Junio sea mi mes favorito, los días tienen una preciosa luz resplandeciente que baña toda la ciudad y se cuela hasta por el callejón más estrecho, ya se nota en el aire que las vacaciones se acercan y por lo tanto se respira alegria e ilusión. La gente va más contenta por la calle, con sus helados en la mano o sus bolsas de gominolas, sintiendo como los rayos de sol se posan sobre nuestra piel. 
Además, Junio, es un mes que nunca deja de sorprenderme, las mayores sorpresas de mi vida me las he llevado en los meses de junio, quizás por eso desde que empieza este caluroso mes ya empiezo a ilusionarme con lo que me depararán los siguientes 30 días.

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 4 horas + 40 minutos
Cantidad: 1 litro

Ingredientes:
  • 350 g. de lemon curd
  • 400 ml. de nata para montar
  • 1 cucharadita de leche en polvo
  • 100 ml. de leche
  • 90 g. de azúcar
  • 30 g. de azúcar invertido

Preparación:
Lo primero que haremos será montar la nata con el azúcar. Reservamos
En un bol mezclamos el lemon curd con la leche líquida, la leche en polvo y el azúcar invertido, y cuando esté bien mezclado le añadimos la nata montada, removemos con movimientos envolventes para que la nata no pierda el aire.
Nuestra heladera nos pide que la mezcla lleve al menos 4 horas en el frigorífico antes de meterla en ella, de modo que la dejamos enfriar. Cuando hayan pasado las horas necesarias, metemos la mezcla en la heladera y la dejamos ahí hasta que el helado tome cuerpo, aproximadamente unos 40 minutos.

Lo podemos tomar en ese momento o verterlo en el recipiente donde lo vamos a congelar y metemos al congelador hasta que vayamos a servirlo.
Si lo vamos a hacer sin heladera, ponemos la mezcla en el recipiente donde lo vamos a congelar y lo metemos al congelador (no hacen falta las horas previas en el frigorífico). Cada 30 minutos lo sacamos y lo removemos para que no se formen cristales de hielo y nos quede un helado cremoso, repetimos esta operaión unas 3-4 veces cada 30 minutos, luego ya lo dejamos congelar hasta el momento de servir.

Fuente de la receta: propia

6 comentarios:

laury dijo...

este helado debe estar mas que rico,nunca he probado la crema pero seguro que me gusta,muy bonita la presentacion.
saluditos.

Justme dijo...

Que pintaza de helado, me dan ganas de comerme uno ahora mismo:D ademas el "plato" de chocolate es maravilloso!
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Encarnita dijo...

Un helado muy rico,yo lo hago de otra manera ,pero de cualquier forma esta muy bueno.besinos

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico¡¡¡¡ me tomaria una buena racion. Se ve delicioso.
besos

Lidia Segura dijo...

Maria que helado más rico.
Besitos.

Elena A. dijo...

Que pinta la de èste helado ,serà la ocasiòn para estrenar ,con èsta receta la maquina para hacer helados que me he comprado.Un beso .Elena A.