22.4.13

Pollo con salsa de ajo (estilo chino)


He de reconocer que creía conocer todos los platos de los restaurantes chinos aunque me alegra saber que todavía puedo seguir sorprendiéndome. No fue hasta hace un par de años que conocí este pollo con salsa de ajo cuando fui a cenar a un buffet chino que recién habían abierto. Desde ese momento tengo un enorme dilema, yo que creía que mi plato chino favorito siempre sería el pollo al limón, tengo que admitir que ahora tengo mis dudas.
A la hora de prepararlo en casa nos vamos a encontrar que lleva varios ingredientes nada cotidianos en nuestras alacenas pero si os gusta este tipo de comida no dudeís en adquirirlos pues les dareís mucho uso, los podeís encontrar en cualquier supermercado chino.


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 2 horas de marinado + 15 minutos
Cantidad: 2 raciones

Ingredientes:
Para el marinado:
  • 1 pechuga de pollo
  • 50 ml. de salsa de soja
  • 100 ml. de leche
  • 1 cucharadita de sal
 Para el rebozado:
  • 1 huevo grande
  • 40 g. de maicena
  • 1/2 cucharadita de impulsor químico (Royal)
Para la salsa de ajo:
  • 9 dientes de ajo 
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 3 cucharadas de salsa de ostras
  • 6 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de viangre de arroz
  • 1/2 cucharada de polvo de cinco especias
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 vaso de agua


Elaboración:
Cortamos la pechuga de pollo en filetes y los ponemos en un recipiente con tapa junto con la leche, la soja y la sal, y lo dejamos marinar en la nevera durante 2 horas para que la carne quede tierna.


Empezamos por preparar la salsa. Tenemos que cortar el ajo muy pequeñito, yo lo hago con el típico triturador de ikea pero supongo que también vale cualquier otro triturador o sino un cuchillo. Lo ponemos en una sartén con un par de cucharadas de aceite y cuando empiece a dorarse añadimos el resto de ingredientes, la salsa de soja, la salsa de ostras, la miel, el viangre de arroz, el polvo de cinco especias, la pimienta negra y el agua, mezclamos y dejamos reducir a fuego lento hasta que nos quede una salsa glutinosa.


Pasadas las dos horas de maceración del pollo lo sacamos de la nevera y preparamos el rebozado. Cascamos el huevo en un bol, lo batimos y le añadimos la maicena y el impulsor químico, mezclamos todo muy bien hasta que quede uniforme, entonces pasamos los filetes de pollo por esta mezcla y los freímos en abundante aceite caliente (por favor no useís aceite de oliva porque cambiará totalmente el sabor del plato). Servimos los filetes de pollo acompañados de la salsa de ajo.


Fuente de la receta: propia

15 comentarios:

Nieves dijo...

Esta receta promete!! Me encanta esta salsa, desde luego todo un descubrimiento. Gracias por compartirla.

Saludos,
Nieves.

Teresa dijo...

Ufff, como me gusta este pollo y como se lo haga a mi hija la tengo comiendo de mi mano, jajaa!!
Se ve delicioso!! Me llevo la receta guapa!!
Besotesss

Anónimo dijo...

Me encanta este plato, voy a comprar la salsa de ostras y lo probare porque seguro que me va a encantar. Bss.

Nuria Eme dijo...

Pues no la conocía tampoco, pero menudo descubrimiento me has enseñado. Rica, riquísima.Me llevo la receta y la dejo en pendientes. En cuanto vaya al supermercado chino,hago acopio de lo que no tengo.
Las fotos hablan solitas.
Por cierto, has cambiado tu foto, y estás todavía más guapísima si cabe.
Besotes, mi niña.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Yo que no soy muy amante de la salsa de soja, esta receta parece muy rica y la foto me encanta.
Un besín.

Anónimo dijo...

Que pinta x dios!! Y el rebozado tiene que estar delicioso! Igual de cortadito y todo!!

Besos

www.yologuisotutelocomes.com

Rosalía dijo...

María del Mar como no te he conocido antes?, he dejado escapar un blog genial. Esto lo arreglo ya mismo, me tienes como seguidora, ya vrás como no pierdo nada.
El pollo de esta receta me encanta, me chiflan las recetas con aires orientales. Bss

Anónimo dijo...

I do believe all of the concepts you've offered to your post. They're very convincing and will definitely work.

Still, the posts are very quick for beginners. Could you please prolong
them a bit from subsequent time? Thanks for the post.



Also visit my web-site :: Abercrombie

Maria dijo...

Me encanto este plato una vez que lo probé en un chino en Las Palmas y no lo he vuelto a ver en ninguno mas...
¿Alguien sabe de algun restaurante en Madrid que lo tengan?

Gracias

Laura dijo...

Que bien que subiste la receta de este plato, tenía muchísimas ganas de saberla!!! Gracias!!! Yo sé un sitio de Madrid donde lo venden, o al menos creo que es lo mismo, es un restaurante pequeñito que está entre Callao y Plaza España, está rodeado de locales de Kebab y en la acera de en frente hay una discoteca que se llama Velvet. También en esa calle está una boca de metro de la estación de Callao. Ponen el pollo sobre tallarines o arroz fritos y solo cuesta 4€, está buenísimo! Siento no poder de más datos sobre su ubicación. ^^'

yanniknoa dijo...

Llevaba años intentando descubrir esta receta , gracias a ti me ha salido y muy buena por cierto . Muchas gracias .

Unknown dijo...

El mejor pollo con salsa de ajos lo habrás comido en el restaurante Taiwan en Las Palmas. Buenísimo.

David dijo...

En el carrizal se vende un pollo al ajo espectacular en el chino que está al lado de hiperdino.

Unknown dijo...

A que se refiere con polvo de cinco especias???

Unknown dijo...

Hola, muchas gracias. Llevo años buscando esta receta y ninguna tenía parecido alguno. Fue verla, sacar los ingredientes y hacerla, nos encantó, está buenísima. Eres un genio