18.8.11

Helado de regaliz rojo


Esta es una receta de esas que te sorprenden cuando la ves por primera vez, a mi es que me parece increible que se pueda hacer helado con casi cualquier cosa y siempre salga bueno. Entre este helado de regaliz rojo y yo hubo un flechazo, un amor a primera vista, que he de decir que creció aún más después de prepararlo y comprobar que cumplía con mis expectativas.

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 50 minutos + 4 horas
Cantidad: 800 ml.

Ingredientes:
  • 150 g. de regaliz rojo
  • 400 ml. de nata
  • 300 ml. de leche
  • 150 g. de azúcar

Preparación:
Montamos la nata con el azúcar y reservamos en el frigorífico.
Ponemos 200 ml. de leche a calentar junto con el regaliz a fuego lento hasta que el regaliz se deshaga, a nosotros no se nos llegó a deshacer del todo, de modo que lo tenemos calentando hasta que la leche adquiera un tono rosa y luego lo trituramos con la batidora para que termine de deshacerse. Lo dejamos enfriar.
Cuando tenemos la mezcla del regaliz frío le añadimos el resto de la leche y removemos bien, luego lo mezclamos con la nata montada con movimientos envolventes para que no pierda el aire adquirido. Cuando tenemos la mezcla bien integrada la dejamos enfriar en el frigorífico durante unas 4 horas (esto depende del tipo de heladera que tengamos y si lo vamos a hacer sin heladera no es necesario meterlo en el frigorífico).

Con la mezcla completamente fría, ahora ya solo queda pasarla a la heladera y dejarla el tiempo necesario según cada aparato, nosotros la tuvimos 35 minutos. Cuando lo sacamos lo ponemos en un receipiente apto para la congelación, mejor si es metálico, y lo dejamos congelar hasta el momento de servir.
Si lo vamos a hacer sin heladera, ponemos la mezcla en el recipiente donde lo vamos a congelar y lo metemos al congelador. Cada 30 minutos lo sacamos y lo removemos para que no se formen cristales de hielo y nos quede un helado cremoso, repetimos esta operaión unas 3-4 veces cada 30 minutos, luego ya lo dejamos congelar hasta el momento de servir.

Fuente de la receta: La cocina de Angie

17 comentarios:

Anniki dijo...

Pero que rio debe quedar con el sabor de regaliz! Y encima de la roja como a mi me gusta! En a heladeriavdemi pueblo hay de la negra, pero esa no me gusta.... Ya se podrían traer de esta no? Tiene una pinta fantástica!

Un beso

DULCE dijo...

que rico y que original, me lo anoto, besos

Mijú dijo...

A quien le guste esta chuche le va a encantar.
El color súper chulo.
Un saludito

Unknown dijo...

ya me lo dejo enpendientes para hacer, aqunque tengo larga cola de helados!de muerte!me encanta!

Tere dijo...

Muy original, el color precioso¡¡ muy chic y encima de regaliz¡ que rico. Encima cremoso, no se le puede pedir más, un fuerte abrazo, Teresa

fargopatt dijo...

qué buena pinta,me lo copio con tu permiso!!!
que no había coinciddido contigo, joooooooooooooooo, pero ya me quedo eh...
además estás en fuerte... qué bien, yo estuve 7 años.. tengo muy buenos recuerdos!!
lo dicho, que me lo llevooooooooooooooooooooooooooo
un besote

Mª Ángeles dijo...

Te lo copio ahora mismo, que soy la tonta del regaliz rojo. siempre me ha gustado, y aunque ahora no lo tomo como antes, de vez en cuando me gusta, porque me recuerda mis años más jóvenes. Y en csa siempre tengo algunos trocitos.
No tengo heladera, pero lo hago como sea. Gracias y feliz domingo.

Angie Perles dijo...

Me alegro mucho que os haya gustado. A mí me pareció delicioso. Un beso!

Espe Saavedra dijo...

es el segundo que veo hoy,tiene que estar bueno.

Mª Ángeles dijo...

Os lo dije o no? Que lo haría, que lo copiaría. Y lo copié y lo hice y aquí está. No tan bonito como el vuestro, ni como el que hizo Angie, pero es que yo soy más nerviosa, y no me puedo esperar para hacer una bonita foto, con sus adornos y todo eso. Que se me derretía!!! y mi gente estaba esperando en la mesa para comer.
Muchas gracias por publicarlo, a vosotros y a Angie. Gracias!!!

Pamen dijo...

Un helado estupendo,se ve que os ha quedado tan rico y cremoso...y ya me imagino ese estupendo sabor a regaliz
mmmmm
besos desde pamencocina

María dijo...

Con el mareo que tengo creia que ya había pasado por aquí y es que estoy entrando en los mas de 160 blogs a los que sigo para dejar mis nuevos datos pero no, no eres repe, lo repe es la receta, que rica que tiene que estar, me están entrando ganas de hacerla

Te dejo mi nuevo blog http://losblogsdemaria.blogspot.com/ y ya de camino me hago seguidora con esta cuenta, la otra me da problemas y he tenido que hacer un vuelco del antiguo mundo de estrella a este nuevo. Un saludo. Maria

Carolina López Rodríguez dijo...

Hola María, llego aquí enganchada desde otro blog, yo también publiqué ayer el helado de regaliz, de Angie. Nos encantó.
Veo que eres de Fuerteventura, donde viví y trabajé 3 añitos.
Me quedo por aquí a seguirles. Besitos

María Alonso dijo...

Qué original, si lo cogen mis hijos, se comen hasta el cuenco.
Más besinos

Nikorinna dijo...

Que bello todo lo que veo, hermosas tus preparaciones, exquisitas recetas y maravillosas fotografías, me quedo por aquí a admirar todo ese arte tuyo :)

Besos!

macus! dijo...

qué helado más original!!!seguro que triunfaría en cualquier sitio;)

saludos!

Heva dijo...

El regaliz rojo es mi chuche favorita, aunque no soy muy heladera seguro que de este no dejaba ni gota ;)