Estos roscos son típicos de la semana santa de Cádiz, tienen un aroma increible a canela y matalauva y un gran sabor a miel. Están deliciosos a cualquier hora y sobre todo, como son duritos, son ideales para mojar en la leche. Se conservan perfectamente durante semanas estando tapaditos y no son muy dificiles de hacer así que no teneís excusa porque están riquísimos.
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos
Cantidad: 40 roscos
Ingredientes:
- 9 huevos
- 1 kg. de azúcar glass
- 250 ml. de aceite
- 3 cucharadas de miel
- 3 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Ralladura de 5 limones
- Matalauva
- Harina (la que admita)
Elaboración:
Se separan las claras de las yemas, y batimos las claras hasta que blanqueen, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede bien integrada. Por otro lado freímos el aceite con la matalauva y cuando esté frío le añadimos ambos a las yemas batidas, añadimos también la miel, la canela, el bicarbonato y la ralladura de limón. Removemos y se lo añadimos a las claras. Mezclamos bien y por último añadimos la harina.
Tenemos que amasar durante bastante tiempo, unos 30 minutos, para que la masa consiga la textura perfecta, y luego se deja reposar otros 30 minutos.
Se les da la forma de roscos de unos 6-7 cm. de diámetro y se meten al horno precaletado a 150ºC hasta que estén doraditos.
Fuente de la receta: propia
Fuente de la receta: propia
No hay comentarios:
Publicar un comentario