11.2.12

Orangette cupcakes


Me he propuesto como reto para este año no quejarme tanto, sobre todo del frío, al fin al cabo ¿que tiene de malo pasarnos las tardes en el sofá con la manta y escuchando la lluvia caer? ¿o por qué nos vamos a preocupar del frío si gracias a él obtenemos recetas tan fantásticas como esta? Y así, bajo la calidez de nuestro hogar y el susurro de una buena música podemos ponernos como tarea buscarle el lado bueno a todo lo que nos sucede, tan sencillo como que "si la vida te da limones, haz limonada", es la suerte la que decide así que lo mejor es confiar en ella y dejarnos llevar.
Al igual que los portadores de sueños yo soy feliz en mi mundo de azúcar y viento soñando con mariposas y arcoirirs, y disfrutando de esta dulce ronda de cupcakes.


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 2 horas
Cantidad: 20 unidades

Ingredientes:
Para la base:
  • 115 g. de mantequilla
  • 120 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 120 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • La ralladura de una naranja
  • 100 ml. de zumo de naranja
  • 50 ml. de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el frosting:
  • 150 g. de mantequilla
  • 150 g. de azúcar glass
  • 200 g. de nutella
Para el topping:
  • Confeti de colores


Preparación:
Primero vamos a preparar la base de los cupcakes, para ello pondremos la mantequillla a temperatura ambiente en un bol y lo batiremos con la batidora eléctrica hasta que tenga una textura cremosa y suave. Luego le iremos añadiendo el azúcar en varias veces sin dejar de batir hasta obtener una mezcla homogénea, y entonces vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición.
En otro bol mezclamos la harina con la levadura (que previamente habremos tamizado) y se la añadimos a la mezcla anterior, también añadimos la leche, la vainilla, la ralladura de naranja y el zumo de naranja y batimos hasta que se integren bien.
Con esto ya tenemos nuestra base para cupcakes de naranja terminada, ahora tendremos que vertir la masa en las cápsulas para cupcakes hasta rellenar 3/4 de su capacidad y meterlas al horno que habremos precalentado a 180ºC sin ventilador (si vamos a ponerle el ventilador ajustaremos la temperatura a 160ºC) con calor por arriba y por abajo y los hornearemos durante 15-20 minutos.
Pasado este tiempo, los sacamos del horno y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de decorarlos.


Mientras se enfrían vamos a preparar el frosting, que en este caso es un buttercream de nutella. Para ello pondremos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y la batiremos con la batidora eléctrica hasta que nos quede cremosa, entonces añadiremos la mitad del azúcar tamizada y batimos hasta integrarla con la mantequilla, a continuación añadimos el resto del azúcar tamizada y batimos hasta conseguir una crema homogénea, entonces le añadimos la nutella y batimos durante unos minutos para que se mezcle bien.
Cuando tengamos el frosting preparado lo pondremos en una manga pastelera y decoraremos los cupcakes. Inmediatamente despúes los decoramos con confeti de colores antes de que el buttercream se endurezca porque sino será más difícil que se mantengan en su sitio.
Si nos sobra buttercream podemos guardarla en el frigorífico pero debemos tener en cuenta que cuando vayamos a volver a utilizarla tenemos que atemperarla por ello es necesario sacarla del frigorífico al menos dos horas antes de utilizarla.


Fuente de la receta: propia

19 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Se ven deliciosos!!.....con un cafe y la merienda esta lista!!........Abrazotes, Marcela

Mayte dijo...

Me encantan! Se ven precioso, el color, el sabor....y esa decoración perfecta!

Mil besos.

Liliana Fuchs dijo...

Qué buena filosofía de vida :) Yo tampoco me quejo del frío, aprovecho para quedarme en casita todo lo que puedo y disfrutar de las pequeñas cosas.
Mmmm, ricos cupcakes! Naranja y nutella en el frosting, combinación ganadora :D

Un abrazo

Veda dijo...

qué bonitos te han quedado! tienen que estar de vicio... besos

Unknown dijo...

pero que ideales ,son monisimas y deben de estar de vicio!!

besos

Chez Silvia dijo...

Pues deliciosos!!! y monísimos decorados!!! besos

María dijo...

Que entrada mas bonita has puesto, y que razon tienes en todo lo que dices,se ve que eres muy positiva y asi teniamos que ser todos. LOs cupcakes te han quedados de cine. Un beso
cosicasdulces.blogspot.com

DULCE dijo...

se ven preciosos,bess

Miss Migas dijo...

Wow! Qué maravilla de cupcakes, son súper bonitos. Yo nunca he hecho pero es que no sabría tener ese arte con la manga pastelera jejeje
Besotes

Alba dijo...

Maravillosos cupcakes, me encanta como quedaron, son preciosos, además de que debían estar de vicio. Un besote!

mar dijo...

qué divinoooooooos me encantan no sabes cuanto y esa combnacion naranja y nutella madre mia q rico

Maria dijo...

Me encanta el frostin de nocilla, llevo tiempo pensando en hacerle pero aún no me he animado, ahora después de ver estas delicias no tardaré mucho. me quedo por aqui porque me gusta mucho lo que he visto 1 saludo de Maria uvaspanyqueso

Evelyn dijo...

Que buenos tienen que estar!!! Con saborcito a naranja de lujo, y con nutella mismo de lo mismo. Ayuda a quejarse un poquito menos del frío, aunque tengo tanto... que me sigo quejando!!! Besiños.

Justme dijo...

Me ha encantado que el frosting sea con nutella:)) que recuerdos...
perdona mi ignorancia pero el confeti es del normal, es decir, no es comestible no? xd
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

María Noda dijo...

Justme el confeti si que es comestible, de venta en cualquier supermercado por si te animas a prepararlos. Un beso
Y a todos los demás, gracias por vuestros comentarios, todos son muy especiales para mi, así da gusto.

Solenoide dijo...

Eso, eso!! hay que ser positivos!!!. Unos cupcakes relindos!!!, han quedado preciosos con esas capsulitas y el confeti!! Besotes!!

Mª Ángeles dijo...

todavía no he hecho cupcakes, me parecen preciosos.
Os salen muy bien y muy bonitos.
Éstos me encantan.
¡qué ricos, me comía ahora uno antes de cenar! O mejor no ceno.

Carmen dijo...

No conocía tu blog, así que me quedo porque me ha gustado lo que veo, estos cupcakes son una maravilla.
saludos!

Trini Altea dijo...

Mmmmmmm que rico!!!

Te han quedado preciosas.