29.10.10

Pollo al limón (estilo chino)


Si no me equivoco no soy la única fan de este plato de los restaurantes chinos y no me extraña porque es delicioso. Cuando comencé a ir a este tipo de restaurantes pedía todo tipo de platos diferentes, no conocía ninguno y mi alma aventura estaba deseando probar cosas nuevas, como es obvio unos me gustaron más y otros menos, aunque tengo que decir que todavía no he probado ninguno que no me guste. Pero el pollo al limón... ayyy, el pollo al limón... ese se ha quedado para siempre en mi vida y no lo cambio por nada.


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 2 horas de marinado + 15 minutos
Cantidad: 2 raciones

Ingredientes:
Para el marinado:
  • 1 pechuga de pollo
  • 50 ml. de salsa de soja
  • 100 ml. de leche
  • 1 cucharadita de sal
Para el rebozado:
  • 1 huevo grande
  • 40 g. de maicena
  • 1/2 cucharadita de impulsor químico (Royal)
Para la salsa de limón:
  • 150 ml. de caldo de verduras
  • El zumo de un limón
  • 60 g. de azúcar
  • 50 ml. de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de maicena
  • Una pizca de colorante alimentario (opcional)


Elaboración:
Cortamos la pechuga de pollo en filetes y los ponemos en un recipiente con tapa junto con la leche, la soja y la sal, y lo dejamos marinar en la nevera durante 2 horas para que la carne quede tierna.
Vamos a empezar por preparar la salsa que, además, es muy fácil. Ponemos el caldo de verduras a calentar en una olla pequeña, le añadimos el zumo de limón, el azúcar, el viangre de arroz y el colorante, y cuando vaya a empezar a hervir le añadimos la maicena y dejar hervir durante unos minutos para que espese (si se os forman bolitas de maicena metedle la batidora y triturad para que se deshagan). Cuando tenga el espesaor deseado apartamos del fuego.
Pasadas las dos horas de maceración del pollo lo sacamos de la nevera y preparamos el rebozado. Cascamos el huevo en un bol, lo batimos y le añadimos la maicena y el impulsor químico, mezclamos todo muy bien hasta que quede uniforme, entonces pasamos los filetes de pollo por esta mezcla y los freímos en abundante aceite caliente (por favor no useís aceite de oliva porque cambiará totalmente el sabor del plato).
Servimos los filetes de pollo acompañados de la salsa de limón.


Fuente de la receta: propia

14 comentarios:

las recetas de mar dijo...

María no me extraña que sea vuestro preferido, no he visto el del chino, pero este se ve delicioso!!!!
Besitos.

Whivith dijo...

Oye, pues me gusta esta recetica del chino.....
Habrá que probarla.

Muchas gracias por compartirla.

Pochoncicos.

Luisa Morón dijo...

Te ha quedado muy rico. Bss.

J. dijo...

Que buena receta! A mi también me pasa lo mismo cuando voy al Chino Maria... Aun cuando voy pensando aquello de, voy a pedir algo nuevo, al final termino por perdir lo de siempre. No obstante, cuando voy con mas gente, y hay alguno que pide algo distinto, al final si que lo pruebo. Fruto de esas pruebas son el "pollo al ajillo" (impresionante) o el "tofu en salsa china" (me encanta el tofu) o los "tallarines picantes" que esos son mis preferidos. Bueno, que la receta me la apunto, porque me encanta la comida china, que te ha quedado muy bonita, y que espero que pasen un buen fin de semana. ;)

Espe Saavedra dijo...

y que yo no lo he probado nunca...ya no hay excusa

quechuloalgodulce dijo...

Pues mis viajes al chino son para pedir el pollo con almendras y el pollo al limón,de ahí no ,me sacas!!! probaré vuestra versión a ver que tal!!! besos y buen fin de!!!

Marta dijo...

Nunca la he probado, ¡con lo que me gusta el chino! Me la anoto pues me parece genial.
Besitos

Tocinitodecielo dijo...

Valla colorcito esa salsa tan buena por diossssss!!!!!,ésta cae mañana que tengo pollo.
gracias por la idea
Un saludo
Tocinito de cielo

Mª Ángeles dijo...

¡Otra de pollo! Si es que esto no puede ser. Con lo que me gusta a mí, que digo como con el cerdo, del pollo, hasta los andares...
Me gusta mucho esta receta vuestra, y creo que la copiaré para otra ocasión.
Feliz find e semana.

Silvia dijo...

Un estupendo plato para este fin de semana puente. Super apetecible y muy tentador.
Feliz findepuente.

Besos.

José Manuel dijo...

Que buena receta, me encanta como te ha quedado el pollo al limón.

SAludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No lo he probado nunca, pero estoy segura que el vuestro está mejor que el del restaurante chino.
Besos.

Anónimo dijo...

ESTE POLLO Y CON ESTA SALSA QUE RICOOOO

SABES CUANDO LO HE PREPARADO PARA QUE LA SALSA (EN GUSTO PERSONAL) TE QUEDE DE MEJOR CONSISTENCIA , LE AGREGO UNA CUCHARA DE MANTEQUILLA , CUANDO YA ESTA COCIDA Y COLADA ES EL MOMENTO DE AGREGARSELA Y MEZCLO MYU BIEN Y ASI PERMITES QUE LA SALSA TENGA MAS SABOR Y LA CONSISTENCIA TE QUEDA MEJOR TAMBIEN , TRATALO EN LA PROXIMA Y ME LO COMENTAS , Y UNA OBSERVACION SOBRE LA MAICENA, ES MUJOR LLAMARLA POR SU NOMBRE REAL ..........FECULA DE MAIZ,,,,,Y NO MAICENA QUE UNA MARCA NADA MAS
QUE TENGAS UN BONITI Y DELICIOSO DIA

Esther dijo...

Pues si que parece de autentico restaurante,yo cuando intento copiarles algo a los de los restaurantes chinos siempre me falta un toque que no me sabe igual ,pero voy a probar tu receta que me tiene una pinta estupenda.Besos Esther