16.4.13

Barritas 3 chocolates con oreo



¿Habeís oído hablar del amor a primera vista con una receta de cocina? Bueno, no hablo de amor hacia la receta en sí (qué también) sino hacia las imágenes que la acompañan, claro que luego cuando miras sus ingredientes (y los adoras todos) ese flechazo acaba por convertirse en un amor de los que hay que consumar de inmediato, como ya habreís supuesto eso fue lo que me sucedió con estos pastelitos. Este sentimiento no siempre acaba con un buen final, me he llevado muchas decepciones, pero por suerte hoy no ha sido el caso. Así que si os sucede como a mí, que tras ver las fotos de Rosendo, os enamoraís de estas barritas, tened la certeza de que están fantásticas.


Grado de dificultad: Medio
Tiempo de preparación: 20 minutos + 3 horas de refrigeración
Cantidad: 8 barritas grandotas

Ingredientes:
  • 200 g. de chocolate negro
  • 200 g. de chocolate con leche
  • 100 g. de chocolate blanco
  • 160 ml. de leche evaporada
  • 200 g. de nubes blancas (pueden ser rosas pero la parte de arriba os quedará rosadita)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 8 galletas oreo
  • 1 cucharadita de sal


(Ya lo comenté a Rosendo que me pareció genial su explicación sobre como elaborar estas barritas, yo seguro que no lo haría tan bien, así que os transcribo sus palabras solo con un pequeño cambio porque yo no le puse azúcar, no lo creí necesario).

Elaboración:
La preparación es muy sencilla y los pasos muy básicos. Sólo hay un factor critico: el tiempo. Debes tener todos los ingredientes y el material preparado y organizado, ya que hay que trabajar con la mezcla de chocolate fundido y se enfría muy rápido...
Primero trocearemos los chocolates y los repartiremos en tres recipientes, cada chocolate en un bol diferente. Por otro lado, tendremos preparado el molde que vayamos a utilizar, forrado con film, para luego desmoldarlo con facilidad. También tendremos lista la batidora eléctrica (en su defecto manual). Y en una cazuela pondremos el resto de ingredientes (excepto las galletas): las nubes, la leche evaporada, la sal y la vainilla. Comenzamos!
Ponemos la cazuela de nubes a fuego suave y le tendremos sin dejar de remover unos minutos, hasta que las nubes se hayan disuelto y obtengamos una crema homogénea (cuidado que no se quemen!). No es necesario que hierva.

A continuación repartimos la mezcla bien caliente sobre los chocolates: 3-4 cucharadas grandes sobre el chocolate blanco, y el resto entre los otros dos chocolates. Dejamos que el chocolate se funda con el calor del fluido de nubes y mezclamos. Rápidamente tomamos la batidora y batimos las mezclas de chocolate y nubes bien (por separado), y seguidamente vertimos una a una las mezclas al molde que teníamos forrado con film, dejando el chocolate blanco para el final. Este proceso hay que hacerlo rápido porque la mezcla se enfría enseguida y es imposible trabajarla... Si te pasa esto, mete el recipiente unos segundos (solo unos segundos!) al microondas para que se caliente un poco y funda un poco más. Puedes hacer unos dibujos para que se entremezclen las capas de chocolate con la ayuda de un cuchillo...
Por último, trocearemos las galletas con la mano y las repartiremos por el dulce de tres chocolates, presionamos un poco con las manos para que las galletas penetren bien y lo llevamos a la nevera al menos 3 horas, hasta que solidifique bien. Es entonces cuando desmoldamos, eliminamos el film y lo cortamos en cuadraditos o barritas. 
Unos dulces de chocolate tiernos y aterciopelados para derretirse...

Fuente de la receta: Cocinaros

9 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Estas barritas sólo dicen....cómeme!!! Bss

Jissy Cocinitas dijo...

Cómo tienen qué estar estas barritas!todo lo que sea 3 chocolates está buenísimo y si le añades oreo ya ni te cuento...jeje

besos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que ricos!! me encanta el chocolate y con esas oreo tiene que estar realmente bueno.. Hay recetas que son tan antojables jaja Un beso!!

Recetas de una gatita enamorada

ANA dijo...

Yo no soy mucho de oreo pero reconozco que tienen una pinta insuperable. Me habré enamorado yo también de estas barritas? jeje. Besos!

Ana

CARMEN dijo...

Jo niña se ve deliciosa, pero parece un poquito complicada de hacer, a ti te ha quedao genial chiquilla. Besos

laury dijo...

hummmm con nubes y galletas oreo...esto hay que probarlo si o si,que golosada!
saluditos.

Los Fogones de Luisa dijo...

Que delicia¡¡¡¡¡ se ven deliciosas, morderia la pantalla si pudiera, me la llevo.
besos

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Estupenda esta receta. Tiene una pinta buenisima.
Acabo de hacerme tu seguidora, si te viene de gusto te pasas por mi blog.
Un abrazo.

cocinaros dijo...

Geniales! Las fotos hablan por si solas... Gracias por la mención! Me alegro que te gustaran! ;)