16.12.12

Espirales de turrón y chocolate


Casi sin darnos cuenta el año 2012 se nos ha escapado de las manos, para unos ha sido más fructífero y para otros menos, pero como el tiempo no perdona ya estamos de nuevo en Navidad y a punto de comenzar un nuevo año del que sólo podemos esperar se cumplan todos nuestros sueños. Así que mis mejores deseos para el 2013 para todos aquellos que me leeís... y feliz navidad!!

Cuando se acercan las navidades unas de mis combinaciones de sabores favoritas es el turrón-chocolate, creo que se complementan a la perfección y por eso hoy os dejo una idea muy sencilla para sorprender a los invitados, es deliciosa y muy fácil de preparar. Que tengaís un buen domingo!!

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos
Cantidad: 35 espirales

Ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre
  • 300 g. de turrón de jijona
  • 90 ml. de nata
  • 1 huevo
  • Unas almendras troceadas
  • 100 g. de chocolate fondant


Elaboración:
Cortamos el turrón en trocitos y los ponemos en una cazuela a fuego lento remviendo constantemente hasta que se deshaga, entonces lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar.
Mientras se enfría montamos la nata, no hace falta añadirle azúcar porque ya el turrón le dará el dulzor necesario.
Cuando el turrón se haya enfriado le añadimos la nata con movimientos envolventes para que la nata no pierda el aire que hemos introducido al montarla.
Estiramos el hojaldre y extendemos encima la crema de turrón teniendo la precaución de dejarla lo más lisa posible, entonces enrollamos el hojaldre por el lado más corto como si fuera un brazo de gitano y lo metemos en el congelador para que luego nos sea más fácil cortarlo.
Pasados unos 30 minutos, sacamos el rollito del congelador y empezamos a cortar rebanadas con un cuchillo de sierra y vamos poniendo las porciones que cortamos sobre papel de horno. Cuando las hemos cortado todas las pintamos con huevo batido por encima y le ponemos unos trocitos de almendra.
Metemos al horno, precalantado a 190ºC con calor por arriba y abajo, durante unos 13-14 minutos, nosotros mismos podemos observar que estarán listas cuando estén doraditas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Fundimos el chocolate y cuando las espirales se hayan enfriado bañamos una de sus caras en él, dejamos enfriar el chocolate sobre papel de horno. Cuando se haya endurecido ya podremos comerlas.


Fuente de la receta: propia

11 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Buenos días si que te quedaron ricas por dios no pienso más que en dulcessss dulcesssss, me va a dar algo jajaja.Que pases una felices fiestas es mi deseo.Besitos de Doris

Nuria Eme dijo...

Hola Mª del Mar, el chocolate es que combina bien con casi todo. Estos pasteles que nos has traido hoy, te aseguro que los hago, me parece una combinación perfecta y son muy bonitos para una bandeja de dulces como broche a la comida. Además a mí es que el hojaldre me encanta.
Te deseo todo lo mejor para este año que empezará en unos días.
Besotes mi niña.

Evelyn dijo...

Qué delicia. Mi turrón favorito y con lo chocolatera que soy. Para chuparse los dedos!! Un besiño.

Chela Gonzalez dijo...

Madre mía, que pinta!!!!

Te han quedado geniales!!!!!
Felicidades, Maria del Mar, simplemente fantásticos!!!!


Un beso!!!!

Funesmar dijo...

No se me habría ocurrido en la vida hacer éstos rollitos con turrón... Sin duda una pasada!

DULCE dijo...

que pintaza,me llevo para la prueba....bess

Encarnita dijo...

Tienen que estar muy ricas,el turrón de jijona me gusta mucho.besinos

Teresa dijo...

Ummm, que ricos se ven!! Esta combinación es perfecta!!
Me llevo tu receta!!
Besotess

mar dijo...

vaya delicia, una pasada total, madre mia! guapa, que aprovecho para felicitarte las fiestas deseandote lo mejor vale? :) un besinnn

TrInI dijo...

Estoy de SORTEO en mi blog EL DUENDECILLO DE MI COCINA, pásate y participa que sólo dura hasta el 20 de diciembre ;)

Lidia Segura dijo...

Vaya pastelitos más ricos que nos traes, con tu permiso me los quedo ya que el turrón me encanta y la verdad se ve muy fácil de hacer.
Besitos. Yo también te deseo lo mejor para el 2013. Felices Fiestas.