6.8.11

Muffins de chocolate


Estos muffins me encantan, son muy parecidos a los que venden Starbucks o Dunkin' Donuts. Tienen un impresionante sabor a chocolate y además son muy jugosos y tiernos, son una maravillosa adicción para el paladar. Estos muffins son ideales para degustarlos en cualquier momento del día... para desayunar te hará que empieces el día con alegría... paseando por la calle te hará ir con un sonrisa en la cara... en fin, no hay que buscarle más excusas para probarlos.

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 30 minutos
Cantidad: 12 muffins

Ingredientes:
  • 250 g. de harina de arroz
  • 200 g. de azúcar  moreno
  • 100 g. de cacao en polvo
  • 16 g. de levadura Royal
  • 5 g. de bicarbonato
  • 2 yogures griegos
  • 2 huevos
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 50 ml. de nata líquida
  • 150 g. de pepitas de chocolate


    Preparación:
    Uno de los pasos más importantes para la elaboración de muffins es mezclar por separado los ingredientes secos y los húmedos, y una vez sabiendo esto vamos a empezar.
    Precalentamos el horno a 180ºC.
    En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Mezclamos bien y reservamos.
    En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos, osea, el yogur, los huevos, el aceite y la nata. Removemos bien y a este bol le añadimos el contenido del otro bol que tenía los ingredientes secos, y también las pepitas de chocolate, teniendo en cuenta que hay que reservar algunas para decorar. Con una espátula removemos todos los ingredientes con movimientos envolventes y cuidando de no mezclar en exceso, solo lo justo para que esté todo integrado, no importa que la mezcla nos quede un poco grumosa pues luego al meterla al horno estos grumos desaparecerán y nos quedarán unos muffins muy jugosos.
    Otro punto importante es, con la masa ya lista, preparar los muffins cuanto antes para que no se resequen. De modo que, de inmediato, empezamos a rellenar las cápsulas casi hasta el borde, les ponemos por encima algunas pepitas de chocolate y metemos al horno. Es importante que durante todo el tiempo que estén en el horno el fuego esté por arriba y por abajo. Tardarán aproximadamente unos 18-20 minutos. Cuando estén listos, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Esperamos a que se enfrien y ya podemos empezar a comerlos.


    Fuente de la receta: propia

    19 comentarios:

    Mari dijo...

    Se ven espectaculares! Con lo que me gusta el chocolate seguro que me perderían.
    Saludos.

    Nora dijo...

    De verdad que entran ganas de darles un mordisco, me llevo la receta.
    Feliz sábado!!

    Isa dijo...

    Tienen una pinta tremenda seguro que estan buenisimos!!!!
    Besos

    Lucia dijo...

    Wow! Stragolosi!

    Fran Amenábar Ch. dijo...

    ¡Quiero uno! Se ven riquísimos, muy esponjositos y achocolatados.

    Cariños ♫

    Mijú dijo...

    Se ven muy bien, además de coloridas.
    Un saludito

    Tere dijo...

    Se ven terriblemente deliciosos, deben estar bien ricos¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    cristina dijo...

    que ricosss madre mia y yo a dietaaaa joooooooooo besos wapa

    ANGE dijo...

    Madre mía que pintaza que tienen!!! tienen que estar buenísimos!!me hago seguidora vuestra!!! Pasaros si quereis por mi blog es de artesanía...
    http://lascosicasdeange.blogspot.com/
    Un besazo!!

    Anónimo dijo...

    Como pega desayunar eso mañana!!! Que delicia... y encima 100% chocolate.

    Perfectos para mi!

    Besos

    Espe Saavedra dijo...

    esos que dices no los he probado,pero desde luego se ven geniales

    Giulia Pignatelli dijo...

    Davvero bello il tuo blog! E questi muffins sono buonissimi, ciao!

    Bella dijo...

    Hola te he dejado un hermoso regalo en mi blog. Pasa por ahí
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/
    Saludos

    Escuciplando dijo...

    Me pierde el chocolate y estos muffins tienen una pinta deliciosa! Te guardo en favoritos para hacerlos un día tristón y así animarme...
    Me quedo visitando tantas recetas bonitas...

    Da & Mer dijo...

    mmmm!! se ven deliciosos, lo que daria por uno!!
    Saludos Da & Mer

    monik dijo...

    uf que pinta tan rica tienen estos muffins!! me comeria unos cuantos ahora mismo!! me quedo como seguidora! besines

    Anónimo dijo...

    Hola! Los he hecho hoy. De sabor...riquísimos, una perdición!. Pero, se me bajan al salir del horno y se quedan aplastados. ¿Qué hago para que no ocurra esto?. Saludos.

    María Noda dijo...

    Querid@ anonim@ me alegro de que te hayan gustado, a mi estos muffins me parecen fantástiscos.
    El único motivo que se me ocurre para que se te bajen es que no estén totalmente hechos, cada horno es un mundo y si en el mio tardan en hacerse 20 minutos es posible que en el tuyo tarden un poco más.
    Mi consejo es que una vez pasados los 20 minutos compuebes si están hechos pinchándolos con una aguja, si la aguja sale limpia estarán hechos, si no sale limpia déjalos en el horno y vuelve a comprobarlo en unos minutos.
    Bueno, espero haberte ayudado. Muchas gracias por tu comentario y por confiar en nosotros.
    Un beso

    Anónimo dijo...

    Hola saludo gracias por la receta una pregunta aqui en mexico no encontre harina de arroz podre usar harina comun
    ?