16.8.10

Palmeritas


Estas palmeritas fueron mi merienda durante mucho tiempo cuando era niña. Un día por casualidad decidí averiguar como se preparaban, siempre pensando que sería algo dificilísimo, así que cuando vi lo fácil que eran no me lo creí. Entonces seguí buscando en más sitios y todos decían lo mismo, "más fácil imposible", así que me puse manos a la obra sin todavía creérmelo del todo y como una niña, sentada frente al horno viendo como crecían... fue una gran tarde.

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 30 minutos
Cantidad: 25 palmeritas

Ingredientes:
  • Una lamina de hojaldre de 40x30cm.
  • Azúcar

Elaboración:
Extendemos la plancha de hojaldre sobre papel de horno y la espolvoreamos con azúcar, doblamos los dos extremos largos hacia el centro ayudándonos con el papel de hornear y volvemos a espolvorear con azúcar. Ahora presionamos ligeramente con el rodillo para que la masa coja el azúcar. Volvemos a doblar los extremos hacia el centro y espolvoreamos con azúcar, igual que antes volvemos a pasarle el rodillo. Ahora solo queda doblar la masa sobre si misma, espolvorear con azúcar y con las manos hacer una ligera presión para que el rollo quede redondito.


Vamos cortando el rollo en trocitos de 1 cm. y ponemos sobre el papel de hornear. Metemos al horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos, pasado este tiempo sacamos, les damos la vuelta y metemos al horno otros 2 minutos.

Fuente de la receta: propia 

2 comentarios:

anicaensucocina dijo...

Estas las hago yo muy a menudo, incluso les pongo chocolatico....A ver si las pongo tambien en el blog......no tengo tiempo de tóóóóóó.....


Besosssssssssssssssssssssssssss

Algo de Olga... dijo...

Están perfectas! que pinta! yo las he intentado hacer pero por absurdo que suene no me salieron...
Saludos!
http://algodolga.blogspot.com/
Olga!