8.5.10

Mojo de cilantro


El mojo de cilantro es uno de los mojos básicos de la cocina canaria, y de él derivan varios más. Este mojo aporta un toque muy especial a todos los platos a los que acompaña, y está especialmente indicado para platos de pescado.

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 10 minutos
Cantidad: 300 g.

Ingredientes:
  • 40 g. de cilantro
  • 5 dientes de ajo
  • 1 pimienta picona verde
  • 1 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 200 ml. de aceite
  • 70 ml. de vinagre

Elaboración:
En el vaso de la batidora ponemos los ajos pelados, las hojas de cilantro (sin los tallos), el comino, la pimienta verde, el vinagre y la sal, y lo batimos con la cuchilla de triturar, no con la de batir, hasta que se nos haga una pasta homogénea. 
Si ya tenemos todo bien triturado, ahora tenemos que añadir el aceite en hilito y mientras tanto seguir batiendo para que este se amalgame con el resto de ingredientes y nos quede un mojo espesito y homogéneo.


Este mojo se puede conservar en el frigorífico durante mucho tiempo ya que el aceite y el vinagre actuan de conservantes naturales. De no usarlo, con el paso del tiempo es normal que el aceite vaya subiendo y colocándose en la parte superior del mojo, cuando lo vayamos a utilizar solo tenemos que removerlo un poquito.

Fuente de la receta: propia 

2 comentarios:

Nelson dijo...

Hola, desde Galicia,,a que le llamas pimienta verde?
Un buen blog, me ha gustado mucho.
Un saludo.

María Noda dijo...

Hola Nelson, en Canarias la pimienta picona la podemos encontrar roja y verde, es una variedad de pimientos de aquí. Quizás, lo más parecido que podrías encontrar en Galicia son los chiles mejicanos, de hecho son muy similares y una buena idea para preparar este mojo.

Un saludo

www.elpatodechocolate.blogspot.com