30.3.10

Flan de huevo


La receta es de una amiga de la familia, bueno en realidad ella ya es de la familia. Cuando era pequeño nos lo hacía muy a menudo y es que en casa somos tantos que no nos daba para repetir mucho y siempre me quedaba con ganas de más. Así que hoy por hoy intento resarcirme de todas aquellas veces. Os lo recomiendo.

Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 750 ml. de leche 
  • 100 g. de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • La ralladura de un limón
  • Caramelo líquido

Preparación:
Lo primero que haremos será preparar el caramelo para que se vaya enfriando mientras preparamos el resto del flan. Una vez tenemos preparado el caramelo bañamos con él la flanera (o flaneras individuales) y seguimos con la otra parte de la receta. En un bol ponemos los huevos, la leche, el azúcar, la ralladura de limón y la canela, lo batimos todo junto y lo vertimos en la flanera, sobre el caramelo.

La ponemos al baño maría y la metemos al horno precalentado a 200ºC durante aproximadamente una hora, pasado este tiempo comprobamos si está hecho pinchando con un cuchillo, si sale limpio lo podremos sacar ya del horno y si, por el contrario, sale manchado lo dejaremos unos 10 minutos más.
Una vez lo sacamos del horno, lo sacamos también del baño maría y lo dejamos enfríar a temperatura ambiente, cuando ya no esté caliente lo metemos en la nevera hasta el momento de comerlo. El flan siempre está más bueno de un día para otro.

Fuente de la receta: propia 

3 comentarios:

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡qué buena pinta tiene este flan! Yo también lo hag, con leche condensada, y está delicioso. Los toques que e dáis tienen que aportar sabores nuevos. Lo probré la próxima vez que lo haga.
El blog es muy bonito, el pato est´simpatiquísimo.

Anónimo dijo...

Hola! En los ingredientes pone 500 gr de leche. Pero en la receta indicas leche de coco?

María Noda dijo...

Buenas días anónimo, ha sido un error mío, no es leche de coco, es simplemente leche. Ahora mismo lo corrijo, gracias por avisar.

Un saludo