21.8.10

Caramelo líquido


Hacer caramelo líquido en casa es muy sencillo a pesar de lo que pueda parecer, solo hay que tener claros varios pasos y el resto será pan comido. Eso sí, hay que ser consciente de lo que se tiene entre manos y tener cuidado, ya que el azúcar al fundirse puede llegar a unas temperatura altísimas, sin embargo haciéndolo bien y al pie de la letra merece la pena.

Grado de dificultad: Medio
Tiempo de preparación: 20 minutos
Cantidad: 100 ml.

Ingredientes:
  • 100 g. de azúcar
  • 90 ml. de agua

Preparación:
Para hacer el caramelo lo mejor es utilizar un cazo de fondo grueso porque esto hará que el calor se reparta mejor por toda la superficie.
Ponemos el azúcar en el cazo a fuego lento y, sin removerlo, dejamos que se derrita. Cuando esté fundida vamos moviendo en cazo en círculos para asegurarnos de que no quede ningún grano de azúcar suelto, ycontrolamos el color que va cogiendo el azúcar hasta que tengamos un caramelo color oscuro intenso.


Por otro lado calentamos el agua en el microondas hasta que queme al sacar el vaso, y una vez tenemos el fundido el azúcar añadimos una cucharada del agua caliente y removemos con mucho cuidado porque salpica y podemos quemarnos. Cuando haya dejado de salpicar podemos añadir el resto de agua y mantenemos al fuego hasta que esté bien integrada con el azúcar. Retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe antes de utilizarlo.

Fuente de la receta: propia 

4 comentarios:

Mónica dijo...

Me llevo esta receta, que no consigo hacer un caramelo decente, gracias por compartirla!

Por cierto me ha gustado mucho vuestro blog, así que tambíen me lo llevo al mio para no perderlo de vista :)

Besos,

Mónica

Mónica dijo...

Por cierto, por qué es tan difícil copiar la receta? no se que habreis puesto pero cuesta la vida copiar lo que quieres, jo!

Besos,

Mónica

Anónimo dijo...

espero que me salga

María Noda dijo...

Ya verás como si que te sale, no le cojas miedo que es muy fácil.
Un saludo