14.6.12

Cinnamon rolls


Estos bollos de canela son originales de Suecia y muy consumidos en Norteamérica como en el norte de Europa, incluso en Suecia, su país nata, tienen un día oficial para ellos, el 4 de Octubre. Se suelen consumir en forma de desayuno o merienda, y siempre están presentes en los más sofisticados brunchs estadounidenses. En España empiezan a ser conocidos gracias a algunas franquicias que han abierto sus puertas en nuestro país en los últimos años y que ofrecen estos bollos en una amplia variedad.


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 20 minutos+ 2 horas
Cantidad: 16-17 espirales (o una fuente de 30 cm.)

Ingredientes:
Para la masa:
  • 460 g. de harina de fuerza
  • 250 ml. de leche
  • 75 g. de mantequilla sin sal
  • 70 g. de azúcar
  • 25 g. de levadura fresca
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo (para pintar la masa)
Para el relleno:
  • 100 g. de mantequilla
  • 80g. de azúcar moreno
  • 3 cucharaditas de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuuez moscada
  • 1/2 cucharadita de jengibre
Para el glaseado:
  •  30 ml. de nata
  •  10 ml. de agua
  •  50 ml. de azúcar glass


Elaboración:
En un cazo, a fuego lento, ponemos la mantequilla hasta que se derrita, entonces añadimos la leche y calentamos la mezcla hasta que esté tibia, en ella echamos la levadura desmenuzada y removemos hasta que se disuelva.
Vertemos esta mezcla en el recipiente donde vamos a amasar y le añadimos el azúcar, la sal y la harina, amasamos hasta que la masa esté homogénea y elástica. La hacemos una bola y la dejamos reposar hasta que doble su tamaño, dependerá de la temperatura ambiente pero aproximadamente tardará 1 hora.
Mientras la masa fermenta preparamos el relleno. Para ello ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y las especias y batimos con la batidora de varillas hasta que tengamos una mezcla cremosa.
Cuando la masa haya doblado su volúmen, la volvemos a amasar para sacarle todo el aire que ha cogido. La extendemos con un rodillo de forma que nos quede un rectángulo de unos 35x50cm. y sobre ella extendemos el rlleno. Enrollamos la masa por el lado más largo y lo cortamos, con un cuchillo de sierra, en rebanadas de 1'5cm., las vamos poniendo en una fuente apta para horno o sobre papel de horno (con una separación entre ellas de unos 3-4cm), cubrimos con un paño y dejamos fermentar nuevamente hasta que las espirales doblen su tamaño, más o menos durante 1 hora.
Pasado este tiempo, pimtamos la superficie de cada rebanada con el huevo batido y horneamos a 250ºC durante 8 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando los vayamos a servor los cubrimos con el glaseado que prepararemos en un momentito tan sólo mezclando la nata, el agua y el azúcar glass.


Fuente de la receta: propia

15 comentarios:

Jose L. Pérez dijo...

Hola María, la verdad es que la reposterís sueca me encanta, allí son conocidos como Kanelbulle, yo mismo tengo una receta publicada de ellos y su sabor es espectacular. Besitos.

Alba dijo...

Me encantan...bueno, es que a mí todo lo que lleve canela me pierde, así que...estos bollos siempre triunfan en casa, están de rechupete, y los tuyos tienen muuuy buena pinta!!
Un besote

Justme dijo...

Tienen una pinta tremenda, genial las fotos :D
hoysonrioalespejo.blogspot.com

María Alonso dijo...

Mira que las hemos visto un montón de veces en una tienda especializada en ellas, ahora gracias a ti las voy a hacer.
Besos

María dijo...

María, lo cierta es que estas cosicas sí que tenemos que importarlas porque se ven deliciosas. Nunca los he comido pero con lo mucho que me gusta la canela tengo que remediarlo. Un besico.
cosicasdulces.blogspot.com

Recetas de cocina dijo...

Pero que cosa mas rica!!!
Me a gustado mucho esta receta tuya.
Un besito

mar dijo...

ay que ganas de hacerlos que bien quedan no? me he leido la receta entera y me has convencido :)

CHARO dijo...

es verdad que es un bollito exquisito. Yo sólo los he hecho una vez, y los recuerdo de una manera especial, creo que merecen muchísimo la pena

Espe Saavedra dijo...

q ricos con el saborcito a canela,y luego es q quedan tan chulos

Los Fogones de Luisa dijo...

Estos bollos me encantan, la canela me gusta un montón, te han quedado estupendos.
besos

Unknown dijo...

Siempre me han gustado estos rollitos de canela pero nunca pensé en hacerlos, a ver si ahora me animo..jeje Me quedo por aqui! Saludos!!!
www.cupcakesandbuttercreams.com

Carmen Chuches y Cupcakes dijo...

Hola!, tenía muchas ganas de encontrar una receta deestos bollos ylos tuyos tienen una pinta... con tu permiso me quedo por aquí, ya que me ha encantado el blog y me voy a hacer estos bollos ahora mismo!!
Besos

Teresa dijo...

Te han quedado perfectos, me llevo un par para el café y me quedo por aquí, lo que he visto hasta ahora delicioso!!
Besotesss

Teresa J dijo...

Me gusta siempre preparar platos y postres internacionales ya que el arte culinario es parte de la cultura de una persona.Primera vez que leo sobre este dulce sueco por lo que veo es muy rico.Un beso.Teresa J.

Unknown dijo...

Qué pintaza que tienen... voy a ello a ver qué tal se me dan a mi :)