3.1.11

Trufas de chocolate


Las trufas es uno de esos postres con los que nunca quedas mal porque están tan ricas que es imposible que nadie se resista, para mi siempre ha sido una mayores tentaciones que hay, así que como dicen que la mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella... vamos allá

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 8 horas + 30 minutos
Cantidad: 60 trufas

Ingredientes:
  • 150 g. de chocolate de cobertura
  • 150 g. de chocolate con leche
  • 150 g. de leche condensada
  • 50 g. de mantequilla
  • 30 ml. de amaretto
  • Fideos de chocolate

Preparación:
Troceamos los dos tipos de chocolate y los fundimos al baño maría juntos. Cuando ya estén completamente derretidos le añadimos la leche condensada y el amaretto, removemos bien para que se integren todos los ingredientes y retiramos del fuego. Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico hasta que solidifique, tardará aproximadamente unas 8-10 horas.
Sacamos  nuestra mezcla del frigorífico y con un sacabolas de fruta vamos sacando bolitas de chocolate, con las manos acabamos de darle la forma y luego las pasamos por fideos de chocolate.
Deben mantenerse en el frigorífico hasta el momento de comerlas.

Fuente de la receta: Vorwerk Thermomix

16 comentarios:

cristina dijo...

me parecen geniales te han quedado preciosas besos wapa

Cool Chic Style Fashion dijo...

Questi tuoi dolci sono bellissimi, brava ciao e buon inizio d'anno a tutti voi

Mª Ángeles dijo...

Qué buenas tienn que estar!!!
Te sugiero que mires las que tengo en mi blog. Sin fuego, sin horno. Media Málaga, y parte de Jaén tienen esta receta de La Lechera de un montón de años, y sae exquisita. la tuya la apunto también,q ue me gusta mogollón.
Feliz Año 2011, que yo lo he empezado con un fuerte gripazo que cogí los últimos días de 2010

Espe Saavedra dijo...

yo hace siglos q no las hago

DULCE dijo...

que buenas te han quedado son muy tentadoras, me llevo una, besos

orquidea59 dijo...

Jolin, despues de las fiestas, no me hagais esto ¡¡¡¡. Jajajajaja, veremos como rebajamos peso.
Feliz 2011
Beso de <orquidea59

Verónica Btz dijo...

Que delicia!!! HERMOSO BLOG, pasé por acá y me dejaron muchas ganas de cocinar algo de todo esto asi que me los llevo a mi blog para tenerlos cerquita!! un beso

Maria Jesus dijo...

Toda una tentación, estas trufas. Un vicio que como empieces no sabes cuándo acabar.
Besitos…..

Mayda dijo...

Que ricas. Yo hago unas parecidas con nata y no nos duran nada. hacemos senda a la nevera.

Un besito.

mar dijo...

me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn y el papelin tambien que guay mmm chica que bien empiezas el año asi me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con recetas riquisimas ;)

Anónimo dijo...

hola! gracias a dulce que tiene un enlace en su blog os he descubierto!! Y ha sido curiosidad porque precisamente yo ayer también hice trufas y las colgué en el blog!!

Son dos recetas muy originales para hacer trufas, las vuestras con leche condensada me ha dejao loca! y yo las mías las hago con magdalenas porque me encanta la textura que les da!! Fue un invento mío ;)

Me encanta vuestro blog, así que me quedo como seguidora!

Aquí os pongo un enlace por si queréis echarle un vistazo a mis trufas.

*****FELIZ AÑO NUEVO******

http://lasdeliciasdelapungui.blogspot.com/2011/01/trufas-con-salsa-de-chocolate-blanco.html

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Excelentes como postre y a cualquier hora, lascasulitas son una monada.
Besos.

Unknown dijo...

Te han quedado de lujo esas trufas!!. feliz 2.011. un beso.

Verónica Cava Blanco dijo...

Te han quedado imprsionantes felicitaciones y feliz 2011

Alba dijo...

Qué buena pinta las trufas!!!Verdaderamente deliciosas,me cojo unas pocas para esta noche.
Feliz 2011!!!

Anónimo dijo...

Hola,he pasado muchas veces por vuestro blog,pero nunca he dejado ningún comentario.Hoy me decido a hacerlo para felicitaros por lo bien que lo haceis.
Las recetas son muy buenas,y mañana gracias a ésta mis hijos comerán trufas de chocolate,que les encantan.
Os deseo un Feliz año 2012 y que sigais publicando cosas tan ricas y tan bien explicadas,las fotos también me encantan.
Por cierto,vivo en la isla de al lado,Lanzarote.
Nuria.