10.10.10

Carne de cochino frita


Tengo el placer de vivir en una isla maravillosa y aunque yo no naciera aquí me considero majorero y defenderé y cuidaré esta isla como cualquier persona que naciera en ella. Hablando de la isla quiero compartir con vosotros una receta que es muy famosa aquí, al igual que las papas con mojo, el queso de cabra, el gofio... la carne de cochino frita no falta en ninguna carta de los restaurantes de la isla, yo hoy les digo paso a paso como prepararla y algunos consejos. A disfrutar de un gran plato de carne.

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 4 horas + 20 minutos
Cantidad: 4 raciones

Ingredientes:
  • 900 g. de carne de cerdo
  • 2 vasos de vino blanco
  • 2 vasos de aceite de oliva
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Sal

Preparación:
Limpiamos la carne quitándole toda la grasa que podamos, esto es muy importante ya que no es agradable meterte un trozo de grasa en la boca y masticarlo. Picamos la carne en cuadraditos pequeños de unos 2 cm. y la ponemos en un bol a macerar junto con el resto de los ingredientes. Dejar al menos 4 horas macerando aunque lo ideal es dejarlo toda la noche para que coja más sabor.
Sacamos del adobo freímos hasta que la carne esté doradita.

Fuente de la receta: propia 

3 comentarios:

J. dijo...

Si señor! Ya estaba yo echando en falta la carne de cochino. Y para cuando la carne de cabra? De cabra de costa... ;) Estupenda receta. Por supuesto que me la copio. ;) Un saludo y buena semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve muy apetitosa y seguro que el adobo le da mucho sabor.
Besos.

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que rico!
esto lo tengo que probar.
Besitos.