11.10.10

Filetes de cerdo encebollados

Esta receta es una receta que me ha pasado mi madre, me gusta mucho ya que se puede comer de muchas formas diferentes, se puede comer con una guarnición de patatas fritas, como bocadillo... Ella siempre prepara bastante para que sobre y así poder comerla de varias formas. A mi personalmente me gusta untar el pan con la salsa y meter los filetes dentro.
Es una receta muy sencilla de preparar, os animo a que la probeis.

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos
Cantidad: 2 raciones

Ingredientes:
  • 500 g. de cinta de lomo 
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Una pizca de nuez moscada
  • 2 clavos
  • 1 hoja de laurel
  • 1 y 1/2 vasos de agua
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:
Cortamos la carne en filetes y los salamos. En una sartén los ponemos vuelta y vuelta solo para sellarlos y que luego no se queden secos. En el mismo aceite hacemos un refrito con la cebolla y el ajo y esperamos a que se poche. Terminado el refrito lo pasamos por la batidora y lo colocamos en una olla, añadimos los filetes, el vino, la pimienta, el clavo, la nuez moscada, la hoja de laurel y el agua. Dejamos a fuego lento hasta que el líquido se evapore, la salsa se reduzca y los filetes estén tiernos, se puede añadir más agua si se ha evaporado toda y los filetes no están listos.
Dejamos reposar 10 minutos y ya están listos para comer.

Fuente de la receta: propia 

5 comentarios:

J. dijo...

Que hambre! No es humano poner estas cosas tan ricas a estas horas... Creo que voy directo a comer algo... Un saludo majoreros. ;)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que estar muy rico con esta salsita de cebolla, para acompañar con un buen pan.
Besos.

mar dijo...

mmmmmmmmm que ricos me encntan todas las salsas que lleven bien de cebolla está me encantaría seguro :) besucos

Cool Chic Style Fashion dijo...

Le buone ricette di casa e famiglia sono sempre gradite, ciao

dolores dijo...

Antonio,
Yo haría como tú.....mojaría el pan en la salsa, pero aparte mojaria tambien un puñado de patatas fritasssssssss.......ó asaditas al horno!!! qué ricooo!!!

Gracias por la receta,

abrazos!!!