20.6.13

Delicia de manzana y mascarpone


Estos vasitos combinan varios de mis sabores favoritos y lo hace de una manera deliciosa y, lejos de lo que pudiera parecer, nada empalagosa. Imagina mezclar una tarta de manzana con queso mascarpone y dulce de leche y además encontrarnos en medio algún trozo de galleta digestive... como mínimo suena tentador.
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 2 horas
Cantidad: 10 vasitos
Ingredientes:
Para la compota de manzana:
  • 5 manzanas Granny Smith
  • 20 g. de mantequilla
  • 80 g. de azúcar blanco
  • 90 g. de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 250 ml. de nata líquida
  • 15 ml. de ron
  • 1 cucharadita de canela
  • 100 g. de harina
Para la crema de mascarpone:
  • 250 g. de mascarpone
  • 250 g. de nata para montar
  • 120 g. de azúcar
Entre capas:
  • Galletas digestive
  • Dulce de leche
Elaboración:
Vamos a empezar por hacer el pastel de manzana. Pelamos y descorazonamos las manzanas para el relleno, las cortamos en rodajas y las ponemos en una sartén a fuego lento, añadimos la mantequilla cortada en cubitos y cuando se haya derretido e impregnado toda la manzana añadimos el azúcar blanco y el azúcar moreno y dejamos que se vaya derritiendo y caramelizando la manzana. Cuando el caramelo se oscurezca y oscurezca las manzanas, tardará unos 15 minutos, pasamos el contenido de la sartén a un bol y lo trituramos para que nos quede como un puré. Le añadimos los huevos al puré y batimos bien para que se integren, añadimos también la nata, el ron y la canela y mezclamos, por último añadimos la harina y removemos hasta que nos quede una mezcla ligera y homogénea.
Vertimos la masa en un molde apto para horno previamente engrasado con mantequilla donde la masa tenga un grosor de unos 3cm. Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos con calor por arriba y por abajo. Pasado este tiempo la sacamos del horno (es posible que al sacarla del horno todavía tiemble un poco pero terminará de cuajarse cuando se enfríe) y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Para hacer la crema de mascarpone sólo tenemos que montar la nata con el azúcar y cuando esté bien montada le añadimos el mascarpone con movimientos envolventes para que la nata no pierda volumen.
Para montar las vasitos lo primero que haremos será poner una galleta en el fondo y sobre ella una cucharadita de dulce de leche, luego cortamos un trozo del pastel de manzana del tamaño del vaso y lo ponemos sobre el dulce de leche, encima ponemos otra galletas y otra cucharadita de dulce de leche y sobre esta ponemos 3 cucharadas de la crema de mascarpone. Finalmente decoramos con unos hilitos de dulce de leche y un poco de chocolate rallado. Dejamos enfriar en la nevera al menos 6 horas.
Fuente de la receta: propia

12 comentarios:

Jissy Cocinitas dijo...

Qué ricos!! Tienen una pìnta buenísima, me apunto la receta para probarlos.

besos

hermanas golosas dijo...

Estos vasitos tienen una pinta deliciosa!!! Que ricos!!!
Bss.

CHARO dijo...

qué vasitos tan ricos, la compota y el mascarpone genial, pero es que si encima nos encontramos las galletas y el dulce de leche, ya es como para desmayarse del gusto

Lidia dijo...

Hola: tienes un blog muy bonito y unas recetas muy apetecibles así que me quedo de seguidora. Te he descubierto gracias a un comentario que pusiste hace mucho en mi blog y que he descubierto hoy (siento haber tardado tanto) un saludo

TESVA dijo...

Delicioso postre , me quedo con la receta , un abrazo ***

Paty dijo...

Qué vasitos tan ricos! Me encantan los postres con mascarpone...
Acabo de aterrizar en tu blog y me ha encantado lo que he visto, así que me quedo por aquí!
Te invito a que visites mis blogs: www.dulces-y-panes.com y www.elpica-picadepati.blogspot.com
Besos!

Esther dijo...

He descubierto hoy tu blog y me gusta mucho. Veo recetas que desde que probé en Fuerteventura he querido hacer como la Maripepa. Ya no tengo excusas. Saludos desde Gran Canaria

Victoria Casas dijo...

Ufff, estos vasitos son el tipo de postre que me encantan...nunca los he probado con manzana y esta receta me encanta.¡Tengo que hacerlos!

Vicente dijo...

Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimopara que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.Si crees que la pagina lo merece...

Saludos y Felicidades.

Vicente

JUEGO DE SABORES dijo...

Los postres en vaso son mi perdición, este parece delicioso.
Blanca de JUEGO DE SABORES

Patricia H dijo...

que buena pinta!!! gracias por compartir esta receta

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Hola.
He descubierto hoy tu blog. Me han gustado mucho estos vasitos. Tienen que estar de muerte. Me quedo visitando tus recetas un poco más.
Un saludo.