4.6.13

Nidos de merengue con maltesers


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 2 horas
Cantidad: 9 nidos

Ingredientes:
  • 4 claras de huevo
  • 180 g. de azúcar
  • 100 ml. de nata para montar
  • 100 g. de chocolate con leche
  • Cacao en polvo
  • Maltesers


Elaboración:
Vamos a rellenar los nidos con una ganache de chocolate así que vamos a empezar por prepararla porque necesita un poco de reposo. En un cazo ponemos la nata y el chocolate, y lo calentamos hasta que el chocolate se haya fundido y esté bien mezclado con la nata. Lo dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la nevera unas 2 horas.
Tenemos que montar las claras a punto de nieve, para ello las ponemos en un bol y empezamos a batir, cuando estén medio montadas añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén completamente montadas y hagan picos. Entonces las metemos en una manga pastelera, yo le he puesto una boquilla rizada pero también puede ser lisa, y sobre papel de hornear hacemos la base de los nidos moviendo la manga en espiral de dentro hacia fuera y ya luego sólo tendremos que hacerle los bordes. Metemos nuestros nidos en el horno precalentado a 120ºC durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos, de todas formas es muy fácil saber si los nidos están hechos o no con sólo tocarlos un poquito. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Sacamos la ganache de la nevera y la batimos con una batidora de varillas hasta que esté montada, y la vertimos sobre los nidos (una vez que están fríos), luego le ponemos encima los maltesers y espolvoreamos un poco de cacao en polvo, y ya están listos para comer.


Fuente de la receta: propia

6 comentarios:

CARMEN dijo...

Ay que ricos, de estos me comia yo unos buenos pocos, te han quedado preciosos, me encantan. Besossssss

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Que bonitos te han quedado, y trabajar con merengue no es fácil. Yo es que si hago esta receta gasto el doble de maltesees por que me los como mientras los pongo, jeje

cristina dijo...

me encanta que rico y las fotos impresionante un beso wapa

Chocolat Málaga dijo...

Qué original!!! Me he quedado con la boca abierta!!! Enhorabuena
Un beso
Paloma
www.chohcolatmalaga.blogspot.com

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que buena pinta y que originales , un postre exquisito

chary dijo...

woww te ha quedado increible y con los Maltesers que son un vicio, la prsentacion nido fenomenal. besos