18.3.12

Magdalenas


Las magdalenas gustan a todo el mundo, son perfectas para desayunar, merendar o simplemente para darse un capricho a cualquier hora del día. Después de mucho tiempo comiendo magdalenas y muffins de todos los sabores posibles y cupcakes sofisticados con sus complicados glaseados da gusto volver a deleitarse con unas magdalenas como las de antes, con un sabor de los de toda la vida.


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 30 minutos + 1 hora
Cantidad: 20 magdalenas

Ingredientes:
  • 125 g. de huevos (3 huevos pequeños ó 2 grandes)
  • 175 g. de azúcar
  • 60 ml. de leche
  • 190 ml. de aceite de girasol
  • 210 g. de harina
  • 5 g. de levadura Royal
  • Rallladura de un limón
  • Canela en polvo
  • Una pizca de sal


Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla crezca y blanquee. Añadir la leche y el aceite en hilito y batiendo a la misma vez para que se incorporen perfectamente. Tamizamos la harina, la levadura, la ralladura de limón, la canela y sal y se la añadimos a la masa, batimos durante 3-4 minutos hasta que esté lisa y sin grumos. Dejamos reposar la masa tapada en la nevera al menos 1 hora, se puede dejar toda la noche si os viene mejor.
Precalentamos el horno a 250ºC con ventilador y mientras se calienta vamos llenando los moldes de las magdalenas, es importante para que queden bien llenar de masa 3/4 partes de los moldes. Horneamos a 220ºC durante 12 minutos.
Para que las magdalenas queden bien altitas es importante que la masa haya reposado en la nevera un mínimo de 1 hora pues el contraste de temperatura las ayuda a subir; también es importante que los moldes sean duros para que no se abran o sino meterlos dentro de las bandejas metálicas de muffins; y otra paso muy importante es precalentar el horno a fuego muy fuerte.


Fuente de la receta: Pan de Xavier Barriga

11 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Es justo la receta que yo hago, la de Barriga nunca falla, deliciosas!

Un abrazo

Gnomito dijo...

Te han quedado magníficas y como yo prefiero una magdalena tradicional al muffin moderno, me quedo con la receta. Besicos

Esther dijo...

Que vicio!!!con un chocolatito para la merienda ya lo demas sobra....Besos

Justme dijo...

Preciosa la receta! La verdad ya estaba algo cansada de tanto cupcake por la red..me empalagan demasiado y los muffins tampoco me parecen tan espectaculares, por fin una receta de las de toda la vida :P
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que esponjosas que tiene...Un besito

mar dijo...

me chiflan .)

María dijo...

Esta receta la tengo en mis pendientes. Mientras me decido a prepararlas me llevo un par de las tuyas. Besitos.
cosicasdulces.blogspot.com

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Yo no sabía que había que dejar la masa en la nevera una hora antes de hornearlas. La próxima vez lo haré así, y espero que me queden con copete.
besos,

Evelyn dijo...

Qué ricas. Estas magdalenas nunca cansan. Besiños.

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

Tienen una pinta deliciosa. Yo las hago muy precidas, auqnue no suelo dejarlas reposar en el frigo y además les pongo aceite de oliva. Tomo nota de tus consejos para la próxima vez.
Saluditos.

Golosolandia dijo...

Enhorabuena! te han quedado espectacular eh? :) precisamente yo subí hoy unas magdalenas caseras al blog aunque son un pelin diferentes, un saludo!!