25.3.12

Cupcakes primaverales


Ha llegado oficialmente la primavera aunque parece ser que no le ha llegado la noticia a nuestro cielo y como me encanta esa frase de "a mal tiempo buena cara" hoy os presento estos divertidos cupcakes que son la mejor forma que se me ocurre para empezar esta preciosa estación. Comenzamos la estación de las flores y las mariposas, de la delicada brisa del mar y los tímidos rayos de sol, la estación del amor, las frutas y los ruiseñores, es el momento de ruborizarnos con la ternura de los enamorados y sentir el dulce tarareo de los pajaros. La primavera llega para ofrecernos todo su color y su alegría y hacernos ver que los sueños se hacen realidad y que tenemos el paraiso bajo nuestros pies.


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 1 hora
Cantidad: 10 cupcakes

Ingredientes:
Para la base:
  • 115 g. de mantequilla
  • 120 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 120 g. de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 50 ml. de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150 g. de fresas
Para el frosting:
  • 75 g. de mantequilla
  • 375 g. de azúcar glass
  • 150 g. de queso crema (tipo Philadelphia) 


Preparación:
Primero vamos a preparar la base de los cupcakes, para ello pondremos la mantequillla, a temperatura ambiente, en un bol y lo batiremos con la batidora eléctrica hasta que tenga una textura cremosa y suave. Luego le iremos añadiendo el azúcar en varias veces sin dejar de batir hasta obtener una mezcla homogénea, y entonces vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición.
Después de agregar los huevos añadimos la harina tamizada, la leche, la vainilla y el bicarbonato, y batimos hasta que se integren bien. Entonces troceamos las fresas y se las añadimos a la masa sin batir, solo removiendo con movimientos envolventes hasta repartirlas bien.
Con esto ya tenemos nuestra base para cupcakes terminada, ahora tendremos que vertir la masa en las cápsulas para cupcakes hasta rellenar 3/4 de su capacidad y meterlas al horno que habremos precalentado a 170ºC con calor por arriba y por abajo y los hornearemos durante 20 minutos.
Pasado este tiempo, los sacamos del horno y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de decorarlos.


Mientras se enfrían vamos a preparar el frosting, que en este caso es una crema de queso. Para ello pondremos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y la batiremos con la batidora eléctrica hasta que nos quede cremosa, entonces añadiremos el queso y mezclamos con la mantequilla y por último añadimos el azúcar, lo haremos de dos veces para que nos sea más fácil, batimos unos minutos hasta que tengamos una crema lisa y homogénea.
Cuando tengamos el frosting preparado lo pondremos en una manga pastelera y decoraremos los cupcakes. Inmediatamente despúes de esto, es el momento de colocar la decoración pues cuando el frosting se endurezca nos costará más trabajo.
Nota: las flores están hechas con obleas.


Fuente de la receta: propia

11 comentarios:

Unknown dijo...

que monos!!!!

Justme dijo...

Pues no se donde vivirás tu pero a mi cielo si que llegó hace varios días..como me gusta salir a la calle en manga tres cuartos y que te de el solecito en la cara..ya lo echaba de menos!
por cierto...geniales las flores!! :D
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

CHARO dijo...

producen mucho optimismo y alegría estas fotos, son preciosas, y tienes razón, transportan directamente a la primavera

DULCE dijo...

que ricas con tu permiso agarro una para la merienda de mañana.
Besos

Alba dijo...

Preciosos cupcakes!!!Y seguro que buenísimos, me encanta la primavera y cómo los decorasteis.un beso

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

¡Qué bonitos! ¡Me encantan!

macoke dijo...

¡MONISIMOS! ADEMAS QUE ESTARAN DE RECHUPETE SEGURAMENTE.
BESITOS.
MACOKE

Evelyn dijo...

Qué bonitos!! Una manera estupenda de recibir la primavera. Besiños.

Mª Ángeles dijo...

Cuando hay algo bonito, y veo que yo puedo hacerlo, pues me dá la vena y me pongo manos a la masa...jajajaj, (nunca mejor dicho).
Y eso me pasó hace unos días cuando me decidí a preparar mis primeros cupcakes, que he publicado y te invito a que los conozcas (si te apetece).Y ¿qué ha pasado desde entonces? que devoro ávidamente todos los cupcakes que veo por internet. ¡bueno, ojo! todos no, aquellos que me dicen algo, que me llamanm la atención, que despiertan en mí esa necesidad de hacerlos rápidamente, y me pongo mentalmente a ver qué ingredientes tengo y cuáles me faltan.
+Y he caído aquí, que no es raro, porque os tengo entre mis blogs favoritos, ya lo sabéis. Y entonces primero he visto la foto, que me han encantado, así, azulitos, con esas flores tan bonitas (que por cierto, tenía unas parecidas y me he quedado sin ellas, y ahora no encuentro otras), y luego leí el principio de la entrada, la introducción, 'madre mía qué bonito!Si lo sé, vengo antes... Y entonces ya me dieron ma´s ganas de hacerlos, porque me entró la morriña de la primavera, me imaginé que mi amor andaba aún cortejándome, como cuando éramos más jóvenes, y me traía flores, ahora en primavera. Y me acordaba de los paseos al morro del puerto, con mi amiga, charlando de nuestras cosas mientras sentíamso las olas romper con las piedras, mientras atardecía.
Tengo papelillos azules, tengo los ingredientes, tengo fresas... Creo que voy a preparar unos ahora en cuanto deje de escribir todo este rollo. jajaja, es que me entusiasmo.
Pues ala, os dejo. ¡Ya os contaré!

Magdalenas de Fantasia dijo...

Super bonitos! Os sigo!

http://magdalenasdefantasia.blogspot.com.es/

Un beso!

anmar dijo...

Acabo de conocerte, que bonitos, al verlos casi huelo la primavera.
Nos quedamos por tu blog.
Besitos