21.2.12

Cupcakes de queso y arándanos


Hoy vengo con mucho miedo, pero mucho mucho... os presento mi dilema:
Según algunas fuentes, los cupcakes están formados por un dulce bizcocho decorado con algún tipo de frosting, todo ello en versión miniatura; y según otras fuentes, puede ser cualquier tipo de pastel adaptando su tamaño a porciones individuales. Así que partiendo de que yo en mi cocina hago lo que me da la gana y de que a todo lo que yo hago le puedo poner el nombre que yo quiera, he decidido que me gusta más la segunda definición. Y por este motivo hoy vengo muuuuuuuucho miedo y dispuesta a acatar la sentencia, estoy bajo vuestro veredicto.
Lo que no he dicho es que también vengo muuuuuuuuuy contenta, como no estarlo, prueba a hacer tu tarta favorita en versión individual de modo que siempre la tengas en el frigorífico lista para comer y ya me dirás si tu no lo estarías.


Grado de dificultad: Media
Tiempo de preparación: 2 horas
Cantidad: 12 unidades

Ingredientes:
Para la base (masa quebrada):
  • 100 g. de azúcar
  • 200 g. de mantequilla
  • 250. de harina
  • 50. de maicena
  • 1 yema de huevo
  • Esencia de vainilla
Para el relleno:
  • 200 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 100 ml. de nata
  • 200 ml. de leche condensada
  • 1 vaso de leche
  • 1 sobre de cuajada
Para el frosting:
  • 150 g. de mantequilla
  • 150 g. de azúcar glass
  • 180 g. de mermelada de arádanos


Elaboración:
La base de nuestros cupcakes será de masa quebrada así que vamos a empezar preparándola. Para ello mezclaremos la harina con la maicena y haremos con estas un volcán, en el centro colocaremos el azúcar, el huevo batido, la mantequilla en pomada y la vainilla. Debe amasarse rápido para que no coja aire y se desmorone. Hacemos una bola con la masa y la tapamos con film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico 1 hora.
Pasado ese tiempo la sacamos del frigorífico y, con la ayuda de un rodillo, la extendemos de modo que quede con un grosor de unos 3mm. Con la masa extendida cortamos 12 círculos del mismo tamaño y con ellos forramos los moldes (metálicos o de silicona, no de papel) de cupcakes, presionamos bien contra las paredes para que luego no se deformen. Metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos o hasta que veamos que se han dorado. Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Mientras tanto prepararemos el relleno. En una olla a fuego medio ponemos la nata, la leche condensada y el queso y removemos hasta que esté todo bien mezclado y homogéneo, entonces diluimos la cuajada en la leche y se la añadimos a la olla, la integramos con el resto de la crema y lo dejamos cocinar unos minutos. Cuando la tengamos lista vamos echando un poco de la crema dentro de cada base de masa quebrada, y dejamos enfriar en el frigorífico.
Mientras se enfrían vamos a preparar el frosting que en este caso es un buttercream con mermelada. Para ello pondremos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y la batiremos con la batidora eléctrica hasta que nos quede cremosa, entonces añadiremos el azúcar tamizada y batimos hasta integrarla con la mantequilla, finalmente añadimos la mermelada y batimos hasta conseguir una crema homogénea.
Cuando el relleno de los cupcakes haya cuajado, pondremos el buttercream en una manga pastelera y los decoraremos.

PD: cuando se me ocurrió preparar cupcakes de tarta de queso hice varias versiones para saber cual era la mejor, probé con esta receta que hoy os presento, que es la receta de un pastel fresco de queso, y también probé cambiando el relleno por el relleno de la New York cheesecake... no sé si hace falta decir cual fue mi favorito. 


Fuente de la receta: propia

    30 comentarios:

    Gnomito dijo...

    Mi veredicto es......¡¡Culpable!! de enseñarnos una delicia de tartas que personalmente prefiero a los cupcakes, ya que a los míos no les hacen mucha gracia. Me quedo con la receta. Besicos

    Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

    Hola guapa.
    Yo creo que hay libertad para llamar a tu recta como tú quieras y si encima está rica, rica, como se ve, mejor todavía.
    Un beso.

    Macedonia en familia dijo...

    Que cosita tan buena!! Yo también quiero un mordisco!! Las fotos geniales!!

    Beatriz Mandarinas dijo...

    qué bonitos cupcakes y si además están ricos... ñam, ñam

    Besos

    eLrinCondeLaTaTa dijo...

    Que bonitos! seguro que estaban muy ricos también.
    Un beso.

    DULCE dijo...

    me encanta esta versión, te han quedado muy buenos, me llevo la receta, besos

    macoke dijo...

    La verdad que parece un poco trabajisillo, pero el resultado parece buenisimoooo lo probare y ya os cuento.
    Besitos.
    Macoke

    Justme dijo...

    Si a alguien no le gusta tu receta porque le has llamado cupcake yo me encargo personalmente de que vuelva a ver la luz del dia;) ahora enserio...genial! tiene una pinta estupenda
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    Maria dijo...

    Pues a mi me aprece que si tu lo quieres llamar cupcake pues con cupcake se queda faltaria más! el frosting tiene una pinta impresionante! saludines wapa

    Unknown dijo...

    guaww!! llamalos como quieras pero deberia estar relacionado con algun adjetivo ...son perfectos**

    besos**

    Graciela dijo...

    Sea cual sea el nombre a mi me parece espectacular!!! ese es mi veredicto...y daría cualquier cosa por poder tomar tan sólo uno!! eso sí con el lazo y todo jeje Cariños

    Evelyn dijo...

    Con la buena pinta que tiene, le puedes poner el nombre que quieras. Una maravilla!! Besiños.

    Lola velasco dijo...

    ¡Vaya delicia de recetas!
    Saludos!

    mar dijo...

    una auténtica chulada :)

    Loli dijo...

    Te han quedado preciosos!!
    Besos.

    Marisa dijo...

    Pienso que puedes llamarlos como te apetezca porque tienen una pinta increíble ¡¡ besicos

    Dolores-MiGranDiversion dijo...

    Que bonitos te han quedado!!
    Besos

    Chez Silvia dijo...

    El nombre no importa, lo otro ya se ve que es increible!!!! besotes

    CHARO dijo...

    pues yo, a lo bruto, he llegado a la conlcusión que un cupcake es cualquier bizcochito, magdalena o mini-tarta, todo en pequeño, al que se le pone un copete de adorno!! sin copete no hay cupcake, eso está claro. Los que nos presentas hoy, sobretodo la foto donde se ve el corte, es una verdadera delicia.

    Anónimo dijo...

    Muchas gracias por seguirme y por supuesto te sigo también y espero poder aprender y saborear algunas de tus recetas :D.

    Espe Saavedra dijo...

    yo opto mas por lo de la mini tarta,pero vamos tampoco estoy seguro,lo q es verdad es q me ha encantado la presentacion

    Mayte dijo...

    Pues a mi de hecho, me encanta lo individual y siempre que puedo lo hago así!

    Mil besos, deliciosa la receta.

    Carmen Aranda dijo...

    Te han quedado espectaculares!!! Se ven riquísimos, me ha encantado. Besitos.

    Anónimo dijo...

    No se cómo se llaman pero me los comería todos a bocados, qué ricos. Besos

    Anónimo dijo...

    hello there elpatodechocolate.blogspot.com blogger found your website via Google but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found website which offer to dramatically increase traffic to your website http://xrumerservice.org they claim they managed to get close to 1000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps :) They offer best backlink service Take care. Jason

    Cocinando con las chachas dijo...

    Que rico por dios....con eso lo decimos tó

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/

    dipendenti statali dijo...

    Escribo para decirte que copiè la receta y la he preparado ,me quedaron super regios casi iguales a los tuyos.Gracias.Daniela

    Anónimo dijo...

    I'm excited to discover this page. I need to to thank you for your time just for this wonderful read!! I definitely savored every bit of it and I have you book marked to see new information in your website.

    [url=http://avmost.com]Free Porn Video[/url]

    Anónimo dijo...

    Hi there! I just would like to give you a huge thumbs up for your excellent info you've got right here on this post. I am coming back to your web site for more soon.

    [url=http://xrumergeek.com]xrumergeek[/url]

    Anónimo dijo...

    You are so awesome! I don't believe I've truly read a single thing like that before. So wonderful to discover somebody with some original thoughts on this topic. Really.. many thanks for starting this up. This site is something that's needed on the web, someone with a bit of originality!

    [url=http://truebluepokies4u.com]truebluepokies4u.com[/url]