21.10.11

Mermelada de manzana y canela


Para mi la manzana es una de las frutas más típicas del otoño y esta mermelada ha sido perfecta para dar comienzo a la nueva estación, a efectos oficiales el otoño empezó hace ya casi un mes pero aquí la estamos empezando a sentir ahora El cambio de estación verano-otoño significa volver a la calma tras las vacaciones estivales y entrar en una preciosa época que nos evoca tardes oscuras y lluviosas horneando pasteles, cocinando mermeladas, decorando galletas,... con el hilo musical de fondo y una copita de vino blanco.

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 4 horas + 1 hora
Cantidad: 1'2 kg.

Ingredientes:
  • 1 kg. de manzanas Granny Smith
  • 750 g. de azúcar
  • El zumo de un limón
  • 1 cucharada de canela

Preparación:
Lavamos las manzanas, las pelamos y le quitamos el corazón, las cortamos en trocitos y las ponemos a macerar con el azúcar y la canela durante 3-4 horas.


Pasado este tiempo, pasamos las manzanas con el azúcar y la canela por la batidora para que quede como un puré, y luego lo ponemos en una olla junto con el zumo de limón a fuego lento hasta que espese y adquiera la textura adecuada, aproximadamente unos 30-40 minutos, cuando al removerla podamos ver el fondo de la olla la mermelada estará lista.
Ahora procederemos a esterilizar los botes donde guardaremos la mermelada. La primera esterilización la haremos con los botes vacíos. Ponemos en el fondo de una olla un paño y encima ponemos los botes y las tapas, los cubrimos con agua y cuando empiece a hervir los botes ya estrán listos, unos 15 minutos. Los dejamos escurrir boca abajo sobre un paño de cocina.
La segunda esterilización la haremos con la mermelada ya dentro de los botes. Llenamos los botes hasta el borde con la mermelada y tapamos fuertemente. Volvemos a poner en la olla cubiertos de agua y nuevamente dejamos hervir unos 20 minutos.
Con la esterilización conseguimos que se provoque un efecto vacío dentro de los botes de mermelada y de este modo nuestras conservas durarán mucho tiempo más.


Fuente de la receta: propia

18 comentarios:

Chez Silvia dijo...

En la nevera siempre tengo por qué la como con todo, carnes, quesos, yogures, pan. esta buenísima y en estos botes tuyos aún más!!!besotes

Irene dijo...

jo, que pintaza tiene esta mermelada!me encanta la manzana y la canela!es uno de mis sabores favoritoooss!besitosss

Akane dijo...

Con lo que me gustan las manzanas cocinadas con canela y nunca se me ha ocurrido hacer una mermelada así! Me encanta, es otoñal 100%, qué mejor manera para reconfortarnos ahora que por fin llega el frío :)

Un abrazo

cristina dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Los blogs de María dijo...

Se ve bien rica, con esa canela tiene que estar bien rica

DULCE dijo...

que buena tiene que estar, besos

Stefania dijo...

Mi sembra molto buona
complimenti ciao

mar dijo...

como me gusta el resultado de tu mermelada. la hice el año pasado precisamente de manzana con canela y otra de manzana combinada con otras frutas y he llegado ala conclusion que todas estan ricas jajaja, todo lo que lleve manzana mmm, has puesto el tarro muy bonito, yo me tengo que comprar unas pegatinas de esas

monik dijo...

ay que mermelada tan riquisima, manzana y canela, uf irresistible!

laury dijo...

buenisima combinacion chiquilla que rica!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Gnomito dijo...

Me encanta la manzana en cualquiera de sus formas, así que me quedo con tu receta que seguro que está para chuparse los dedos. Besicos

luisa dijo...

debe de estar super rica. Que pinta.

Espe dijo...

yo la tengo pendiente de publicar.q rica queda

Olga dijo...

Que rica! la manzana con canela es una de las cosas que más me gusta en el mundo, y esta mermelada tiene una pinta buenísima.
Un beso!
http://algodeolga.blogspot.com
Olga

noe dijo...

Seguro que esta muy rica la probare de hacer te ha quedado estupenda
http://mipasioncocinar.blogspot.com

nieves dijo...

Una mermelada de manzana fantástica con ese toque de canela. Yo también me estoy surtiendo bien para todo el año, pues los desayunos son diferentes cuando las mermeladas son nuestras :-)
Espero que los croissants te hayan salido bien, porque con el paso a paso, no hay pérdida :-)

Un abrazo.

Las Bollis dijo...

que buena me encanta la combinacion de la canela con la manzana pero nunca la habia hecho en mermelada, y del toffee de abajo que decirte superior. besos

Chocolat dijo...

que mermelada mas rica, dan ganas de coger la tostada y comersela!!!
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com