22.2.14

Milhojas bombón


Este es el postre perfecto por muchos motivos, es rápido, económico, delicioso y muy pero que muy resultón. Además puede servir para aprovechar los restos de hojaldre que nos quedan muertos de risa en la nevera, e incluso podemos sustituir el hojaldre por masa quebrada o por bizcocho cortado muy fino que tengamos por casa, y el resultado siempre será impresionante.


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 30 minutos
Cantidad: 2 milhojas

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 150 g. de chocolate negro
  • 150 ml. de nata para montar
  • 250 g. de azúcar glass
  • Frutas del bosque (o frutas de temporada)


Elaboración:
Desenrollamos la lámina de hojaldre y la dividimos en 6 cuadrados iguales, pinchamos la masa con un tenedor para que no suba demasiado al meterla en el horno. Cortamos los cuadrados, los ponemos sobre papel de hornear y metemos al horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos.
Mientras tanto montamos la nata con 50 g. de azúcar hasta que esté bien firme. Reservamos en la nevera.
Sacamos el hojaldre del horno y lo dejamos enfriar, se enfría muy rápido así ya vamos fundiendo el chocolate con 200 g. de azúcar. Bañamos el hojaldre en el chocolate por las dos caras y ponemos sobre papel de horno y metemos en la nevera para que se solidifique más rápidamente.


Cuando el chocolate que cubre el hojaldre se halla endurecido montamos el postre. Consta de 3 capas de hojaldre así que en medio le ponemos la nata montada que habíamos reservado en la nevera y por encima espolvoreamos un poquito de azúcar glass y ponemos frutas del bosque o cualquier otra fruta porque prácticamente todas combinan perfectamente con este postre.

Fuente de la receta: propia

6 comentarios:

la Rosa dulce dijo...

Madre mía, que visión más espectacular, me ha encantado tu milhojas. Bss.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

un postre buenísimo, me ha gustado muchísimo.
además me gustan mucho los postres con hojaldre.
besos,

Nereida dijo...

Dioooos, vaya pinta!! Este lo hago seguro!! :D

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Pues sí que tiene que estar rico. Me gusta mucho.
Un beso.

cristina dijo...

que buenaa estas milojas original siempre besos

Unknown dijo...

Qué rico! me encanta el dulce, y esto tiene una pinta deliciosa! te copio la receta, de momento mato el gusanillo con un rico bombón chocolate, que siempre viene bien!