El shepeherd's pie es un plato británico, más concretamente tiene se origen en los pastores irlandeses, y consiste en una capa de carne picada cubierta por puré de papas. Hace ya tiempo que me entró curiosidad por probar el pastel de carne de Gordon Ramsay. Todo empezó una noche cuando veía Pesadilla en la cocina, el chef Ramsay enseñó a preparar esta receta a los cocineros del restaurante al que trataba de ayudar, y varios meses después, cuando volvió para comprobar si sus enseñanzas habían surtido efecto, los dueños del restaurante le contaron que el shepherd's pie había tenido tanto éxito que estaban pensando exportarlo. Pensé, como es obvio, que este pastel debía saber a gloria.
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos
Cantidad: 4 raciones
Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos
Cantidad: 4 raciones
Ingredientes:
- 500 g. de carne picada de cordero
- 50 ml. de aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de puré de tomate
- Un puñado de hojitas de tomillo
- Una ramita de romero
- 250 ml. de vino tinto
- 300 ml. de caldo de pollo
- 1 kg. de papas
- 2 yemas de huevo
- 100 g. de parmesano
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Pelamos las papas y las cortamos en trozos, más o menos, regulares, las ponemos en una cacerola con agua y sal, y mientras se cuecen vamos preparando la carne.
Ponemos el aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la carne que previamente habremos sazonado, vamos removemiendo para que la carne se suelte. Añadimos le cebolla y la zanahoria ralladas y el ajo muy picado. Dejamos cocinar unos 5 minutos, removiendo para que se haga de forma uniforme. Pasado este tiempo, añadimos la salsa Worcestershire, el puré de tomate, el tomillo y el romero, mezclamos. Añadimos el vino y lo dejamos reducir. Cuando ya se haya reducido añadimos el caldo de pollo e igualmente lo dejamos reducir.
Si ya tenemos papas cocidas, las escurimos y las pasamos por el pasapurés. Le añadimos pimienta, las yemas de huevo y 2 cucharadas de parmesano, mezclamos hasta que tengamos un puré bastante espeso.
Ponemos la carne en una fuente apta para horno, la cubrimos con el puré de papas y sobre este añadimos el resto del parmesano. Horneamos durante 20 minutos a 180ºC.
Fuente de la receta: Gordon Ramsay
9 comentarios:
Quedó de lujo. Tengo yo varias recetas de Ramsay y las casualidades de la vida, sabes que hoy voy a hacer una de ellas? Esto es increíble!. Ya la verás colgada por mi blog y espero que te guste. Un besito.
Maria que cosa más rica te ha quedado de maravilla. Besitos.
que lujo de receta,no la conocia...bess
Jajajaja recuerdo perfectamente ese shepperd's pie!
Recuerdo el aspecto grasoso y amarillo blandurriento que tenía el original del restaurante, y el delicioso pastel de carne que preparó Gordon.
Tengo mucha curiosidad por probarlo, y ahora que me quiero comprar un libro suyo esperaba encontrar la receta dentro... pero mira, me has adelantado trabajo :)
¡Es riquísima y con una presentación inmejorable.
¡Muy buena!
¡Besitos y feliz fin de semana!
Es uno de mis platos favoritos! Cuando vivía en Irlanda lo solía comer... Está delicioso!
Pues nunca lo he probado pero la verdad es que el aspecto es delicioso. Además, es de esos platos que igual te resuelven una comida que una cenita con amigos. Besitos.
cosicasdulces.blogspot.com
Que plato más bueno!!! me ha gustado mucho!!! Bss
Se ve divina esta receta uuummmm que ricura....Besos
Publicar un comentario