14.5.12

Helado Werther's Original


Con el verano anticipado que nos ha llegado lo único que apetece es construirse un iglú en el jardín, sin puertas ni ventanas y meterte con abrigo de plumas a escuhar música y leer un libro, pero como de momento es materialmente imposible vamos a tratar de refrescarnos con un helado de los mejores, de caramelos del abuelito, haber quien se atreve a decirme que no le gusta. Es increible la de veces que lo he preparado y no me ha dado tiempo ni a sacarle una foto, literalemente vuela. En estos días de calor lo mejor es no acordarnos de la operación bikini y darnos un par de caprichitos, que nos lo merecemos. ¿Apetece o no apetece?

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 4 horas + 40 minutos
Cantidad: 800 ml. 

Ingredientes:
  • 400 ml. de nata para montar
  • 200 g. de caramelos Werther’s Original 
  • 200 ml. de leche
  • 70 g. de azúcar

Preparación:
Lo primero que haremos será montar la nata con el azúcar y la reservaremos en el frigorífico.
Por otro lado, ponemos la leche en un cazo junto con los caramelos y lo ponemos a fuego lento hasta que los caramelos se hayan disuelto en la leche. Entonces apartamos del fuego y lo dejamos enfriar.
Cuando la mezcla de leche y caramelos se haya enfriado lo mezclamos con la nata montada con movimientos envolventes para que no pierda volúmen.


Nuestra heladera nos pide que la mezcla lleve al menos 4 horas en el frigorífico antes de meterla en ella, de modo que la dejamos enfriar. Cuando hayan pasado las horas necesarias, metemos la mezcla en la heladera y la dejamos ahí hasta que el helado tome cuerpo, aproximadamente unos 40 minutos.
Luego lo vertimos sobre el recipiente donde lo vamos a congelar y metemos al congelador hasta el momento de servir.
Si lo vamos a hacer sin heladera, ponemos la mezcla en el recipiente donde lo vamos a congelar y lo metemos al congelador (no hacen falta las horas previas en el frigorífico). Cada 30 minutos lo sacamos y lo removemos para que no se formen cristales de hielo y nos quede un helado cremoso, repetimos esta operaión unas 3-4 veces cada 30 minutos, luego ya lo dejamos congelar hasta el momento de servir.


Fuente de la receta: propia

14 comentarios:

Maria dijo...

Anda que receta de helado más riquiiiisima, no tengo ninguna duda de que lo voy a hacer, te quedó genail!! :)

Jose L. Pérez dijo...

Madre mía, María, ni el Hagen Daas ese de las narices hace un helado como éste. Yo quiero un trocito antes de derretirme yo. 41 grados marcaba ahora mismo el termometro del coche. Besitos.

José Manuel dijo...

Genial, me lo apunto.

Saludos

Justme dijo...

Tiene demasiada buena pinta esto..madre mía :P estos caramelos me encantan ahora me has creado un antojo jaja besitos!
hoysonrioalespejo.blogspot.com

CHARO dijo...

qué buena idea ha sido hacer un helado de estos caramelos. Es un sabor único, me encanta, y en helado seguro que es todo un acierto

Marisa dijo...

Tiene que estar delicioso con el sabor de los caramelos ¡¡. besicos

Lidia Segura dijo...

Maria, que helado más rico y original,.
Besitos.

Encarnita dijo...

Me encanta ese helado ,ademas si cambiamos los caramelos nos sale otro distinto.besinos

Lidia De La O dijo...

Yo el año pasado publiqué también este helado, pero con distintos ingredientes, leche condensanda y yogurt griego. Nos gustó mucho en casa, y este año lo repetiré, aunque a lo mejor probaré tu receta, la veo un pelín menos calórica,je,je. Besos.

Nikita dijo...

qué helado tan deli, se ve tan apetecible! Saludos desde San José, CR!

Funesmar dijo...

Qué bueno! Yo hice uno no hace mucho pero con caramelos de violeta... probaré con los Werters!

María dijo...

María de mi vida, ¿cómo has esperado tanto para compartir esta delicia? Me la llevo ahora mismo y no me pongo a prepararla porque no tengo los caramelos pero no dudes que los compraré. Besitos.
cosicasdulces.blogspot.com

ROCIO dijo...

Este año tengo que hacerme con una heladera como sea, el año pasado ya me convencí de que sería un trasto más en la cocina, pero cada vez que veo una maravilla como esta, más segura estoy de que le voy a sacar partido. Tiene que ser una maravilla de helado, suuuper original.
Por cierto, ayer te mencioné en mi entrada, te lo digo por si te apetece pasarte.
Un besito.

Energia Solar dijo...

El helado tiene una pinta estupenda y la receta parece muy sencilla y original. Me ha encantado como la as explicado, felicidades.