4.2.12

Pasta al pangrattato


Los días van pasando y el frío no da tregua pero cuando un rayito de sol se cuela entre los nubarrones y te roza la piel... ayyyy, que felicidad. Por suerte los exámenes se están acabando, y espero que las bajas temperaturas también, y tras ellos llegan fiestas tan inolvidables y entrañables como San Valentín o los carnavales que hacen que te olvides de todos los malos ratos que hayas podidio pasar. Yo lo unico que os puedo desear es que los viváis intensamente.
Me encanta Jamie Oliver, nadie como él para hacer fácil lo difícil, solo él podía ofrecernos una forma de cocinar sencilla y asequible pero a la vez con un resultado espectacular.

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 30 minutos
Cantidad: 3 raciones

Ingredientes:
  • 400 g. de pasta
  • 4 rebanadas de pan duro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla secas
  • 8 anchoas
  • 4 ramitas de tomillo fresco
  • 1 limón
 

Preparación:
Ponemos agua y sal en una olla a fuego medio-alto y cuando llegue a ebullición añadimos la pasta, dejamos cocer según instrucciones del fabricante.
Mientras que se cuece la pasta vamos a preparar su acompañamiento. Vamos a dejar preparados todos los ingredientes antes de tener que añadirlos, así que cortamos los dientes de ajos en laminas muy finas, la guindilla la cortamos en trocitos muy pequeños, al pan le quitamos la corteza y lo trituramos pero dejando trozos gorditos, a las ramas de tomillo le arrancamos los hojitas y exprimimos el limón. 
En una sartén a fuego medio ponemos 2 cucharadas del aceite de las anchoas y dejamos que se caliente. Entonces añadimos, en este orden, el pan triturado, el ajo, la guindilla, el tomillo y las anchoas, y vamos removiendo hasta que el pan se dore, hay que tener en cuenta que si tenemos el fuego muy alto el pan se puede quemar así que hay que estar removiendo constantemente.
Si ya tenemos la pasta cocida, la escurrimos y la añadimos a la sartén, añadimos también el zumo de limón y removemos para que se integren todos los sabores. Cuando esté todo bien mezclado ya estará listo para servir.


Fuente de la receta: Ministry of food de Jamie Oliver

8 comentarios:

Evelyn dijo...

Un plato de pasta sencillito y con una pinta estupenda. Besiños.

DULCE dijo...

me encanta la pasta y esta se ve deliciosa..bess

Unknown dijo...

No conocia este plato de pasta, y la verdad es que me ha encantado!se ve delicioso!animo con esos examenes!un besitooo

Chez Silvia dijo...

También me gusta de todas las maneras!!!

María dijo...

Que maravilla de plato,la pasta me gusta mucho y esta me ha encantado. UN besazo
cosicasdulces.blogspot.com

Justme dijo...

Me encanta esta receta, la pasta es una de mis comidas favoritas y me gusta salirme del típico macarron con tomate frito:)
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

Mª Ángeles dijo...

la pasta me gusta mucho. Es un plato muy bueno. Me quedo con la receta.

carmen dijo...

que buena pinta tienen!!!! los voy a hacer a ver que tal!!! enhorabuena por tu blog!