12.10.10

Moussaka

Hace unos años estuve en Bulgaria, un país maravilloso y precioso con una mezcla de culturas que enamora y que le da al país ese toque especial. Bulgaria, por su situación geográfica, está influida por muchas de las costumbres de los países vecinos, entre ellos, la moussaka. Allí me enseñaron a prepararla y hoy os le traigo aquí, aunque con alguna pequeña adición.
 
Grado de dificultad: Medio
Tiempo de preparación: 2 horas
Cantidad: 6 raciones


Ingredientes:
  • 200 g. de carne picada de cordero
  • 3 salchichas de Frankfurt
  • 4 papas
  • 1/2 berenjena
  • 1 y 1/2 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 vasos de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de tomate frito
  • Pimienta
  • Sal
  • 30 g. de mantequilla
  • 30 g. de harina
  • 300 ml. de leche
  • Nuez moscada
  • Quesos variados (4 quesos)

Preparación:
Picamos el pimiento y la cebolla y las ponemos en una sartén con aceite para que se pochen, una vez pochadas, le escurrimos el aceite y las pasamos por la batidora. Las volvemos a poner en la sartén y añadimos la carne previamente salpimentada, cuando empiece a ponerse blanca añadimos las salchicihas picadas, el vino y el agua y dejamos reducir. Cuando ya no tenga líquido añadimos el tomate frito y reservamos
Pelamos y picamos las papas en cuadraditos de unos 1,5 cm. y las ponemos en una sartén con aceite que las cubra pero con el fuego muy bajo para que no se frían sino que se confiten.
Mientras tanto, pelamos la berenjena, la cortamos en rodajas muy finitas y las vamos friendo, las vamos dejando en papel de cocina para que absorba el aceite.
Para la bechamel primero derretimos la mantequilla y luego le añadimos la harina, removemos con una varilla hasta que se deshaga, luego vamos añadiendo leche poco a poco hasta que adquiera la textura adecuada. Al final le echamos nuez moscada al gusto.
Para montar la moussaka, necesitaremos una bandeja de horno en la pondremos en el fondo las papas confitadas de forma que cubran lo máximo posible. Sobre estas pondremos las rodajas de berenjenas y sobre ellas la carne. Esparcimos sobre esta, la bechamel y el queso y metemos al horno precalentado a 200ºC durante 25 minutos. Sacamos pasado este tiempo y a disfutar

Fuente de la receta: propia 

13 comentarios:

anicaensucocina dijo...

Q riquisimaaaaaa......y cada vez q veo los filetes encebollados de mas abajo......me encantannnnn!!!!


Besicos wapos!

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Luisa Morón dijo...

Se ve muy rica. Bss.

Tocinitodecielo dijo...

Otro cocinero,vaya arte en la cocina jejeje,se vé de escánadalo
Un saludo
Tocinito de cielo y cia

Nora dijo...

Hola María! Muchas gracias por pasarte por mi blog y presentarme el tuyo...me gusta hasta el nombre y esos donuts de Homer son un pecado pero que cosa más buena.
Un besito y seguiré por aquí

J. dijo...

Buenos dias, Mahoreros! Espero que allí el día esté mas bonito que aquí y que puedan ir a la playa. ;) Pedazo de receta de Mousaka, que me encanta... y veo que como en la receta original, le han puesto papa... Señores, esto ya va para premio... Podrían enviarme un poquito que hoy no he hecho nada de nada para comer. ;)

Yolanda dijo...

Hola María,
La verdad es que a mí me encanta la musaka, pero nunca la he comido de esta manera, así que seguro que algún día cae ... que tentación.
Un saludo

Ingrid dijo...

Riquísimo plato que tengo en la lista de pendientes! Mil besos

Mayte dijo...

Deliciosa!!

Me encanta tu receta, gracias por la visita, la devuelvo encantada y seguro que volvere!

Besiños.

Mari dijo...

Uf. que bueno debe de estar eso, sois excelentes cocineros. besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La moussaka me gusta mucho y esta vuestra que tiene alguna ligera variación como el frankfurt seguro que está deliciosa.
Besos.

Unknown dijo...

Como me gusta la mousaka!!. tienes razón, a veces no se conoce un pais y no se le valora. yo estoy segura de que en todos los sitios hay cosas interesantes y que las gentes y su cultura hay que conocerlas para opinar. un saludo.

Angie Perles dijo...

Muy buena receta esta versión de moussaka, Antonio. Te ha quedado genial. Un saludo!

María José Andreu Granados dijo...

Que mousaka os ha quedado de lujo, en casa nos gustan mucho y la hago a menudo con las salchichas muy original.
besos