7.3.13

Tortitas de beicon y chips de chocolate


Con la llegada del buen tiempo va apeteciendo cambiar de hábitos, no sé si a vosotros también os pasa pero cuando se acerca esta época en la que los días comienzan a hacerse más largos me apetece lanzarme a la calle y calentarme con los rayos extra de sol que nos obsequia la vida. Y es que tras un duro invierno no hay nada mejor que salir de la rutina y permitirnos ciertos caprichos para recibir el buen tiempo... y precisamente de caprichos os vengo a hablar hoy... de un desayuno que os hará comenzar el día de la mejor forma posible, unas fantásticas tortitas que conjugan un perfecto dulce-salado y que se desharán en tu boca... y la mejor prueba de que añadiendo unos pocos ingredientes a tu vida, algo corriente se puede convertir en extraordinario.


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 30 minutos
Cantidad: 10 tortitas

Ingredientes:
  • 240 g. de harina
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de impulsor químico (Royal)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 60 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 180 ml. de buttermilk
  • 1 huevo
  • 2 claras de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 10 lonchas de beicon
  • 160 g. de chips de chocolate
  • 1 naranja grande


Elaboración:
En un bol mezclamos la harina, el azúcar moreno, el impulsor químico, el bicarbonato y la sal, reservamos.
Por otro lado mezclamos la mantequilla, el buttermilk y el huevo batido y cuando lo hemos mezclado bien lo añadimos a la mezcla que habíammos reservado anteriormente, batiendo energéticamente. Troceamos el beicon, rallamos la piel de la naranja y lo añadimos todo a la mezcla junto con los chips de chocolate, mezclamos bien.


Ahora en otro bol aparte, añadimos el azúcar a las claras de huevo y las montamos a punto de niev, cuando formen picos blandos se las añadimos a nuestra masa con movimientos envolventes hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Engrasamos una sartén con un poco de mantequilla y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente vamos vertiendo porciones de la masa y las dejamos que se hagan durante unos 3 minutos, cuando veamos que la superficie se empieza a llenar de burbujas le podemos dar la vuelta, por el otro lado con 2 minutos bastará. Hacemos lo mismo con el resto de la masa y servimos en caliente.


Fuente de la receta: adaptada de Spoon Fork Bacon

11 comentarios:

CARMEN dijo...

Por Dios esto tengo que probarlo, pero que mezcla tan original, yo que soy muy de sabores extra me encantará seguro. besos

Sandra Delgado dijo...

asombrosa combinación!!! Baicon y chocolate? nunca lo había visto y eso que el contrate de dulce y salado es muy rico como el baicon con los datiles. Será cuestión de probar... las fotos te han quedado estupendas y se ven tan apetecible :P
Eso si... contudentes son un rato jajaja
Un beso!

laury dijo...

rica combinacion que habra que probar,me encantan los contastes!
saluditos.

mar dijo...

siiii a mi tambien me pasa, hay que lanzarse a la calle, y eso que yo adoro el frio las bufandas y las tazas de té humeantes bajo una manta y con una buena peli :)) te ha dado frio solo de leerme a que si jaja
La receta me ha ENCANTADO!

ANA dijo...

Bacon y chocolate? original combinación. Besos!

Ana

teresa dijo...

Una mezcla un poco exótica... pero habrá que probarlo ya que me encantan las contrastes de sabores.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

Tienen una pinta deliciosa de verdad, te copio la formula con tu permiso

mil petonets Susanna

Algaes dijo...

Hola, muy buena mezcla tendre que probarlo.

Recetas al instante dijo...

Genial idea y ademas se ven deliciosas la combinacion de dulce y salado.
Saludos
Olguis.

Ly dijo...

Que maravilla!!
Deben estar deliciosas!!!
saludos

Nuria Eme dijo...

Preciosa presentación y muy tentadora. Tengo una amiga que siempre me dice lo bien que casa el beicon y el chocolate....aunque si te digo la verdad no estaba yo muy segura.
Pero viendo esto tuyo, estoy cambiando de opinión.
Besotes mi niña.