1.10.11

Clafoutis


El clafoutis es un pastel típico de la gastronomía francesa cuyo ingrediente principal son las cerezas. Es muy sencillo y rápido de preparar, y el resultado siempre sorprende. Las cerezas son una de esas frutas que ganan al hornearlas, lo que hace de este pastel un exquisito manjar para sorprender a tus invitados

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 30 minutos
Cantidad: 8 raciones

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 300 g. de cerezas
  • 450 ml. de nata
  • 100 g. de harina
  • 100 g. de azúcar
  • 80 g. de mantequilla
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla 


Preparación:
Batimos los huevos, no hace falta batirlos demasiado porque no nos interesa incorporar aire a la masa, luego le añadimos el azúcar, la nata y la vainilla y volvemos a batirlo, incorporamos la mantequilla en pomada y mezclamos para se integre bien con el resto de ingredientes, y por último agregamos la harina removiendo enérgicamente hasta que se deshagan todos los grumos y la masa esté completamente lisa.
Cuando tenemos la masa preparada, untamos con mantequilla el molde donde prepararemos el clafoutis y luego vertimos sobre él la masa.


Ahora procederemos a deshuesar las cerezas, lo podemos hacer con un descorazonador o partiéndolas por la mitad y sacándoselo, también les tenemos que quitar el rabito. Cuando tenemos las cerezas preparadas las vamos colocando en el molde donde antes vertimos la masa repartiéndolas de forma uniforme.
Lo metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos, aunque ya sabeís que el tiempo siempre depende del tamaño, de modo que, la mejor forma de saber si vuestro clafoutis ya está listo es pincharlo con una aguja y comprobar que sale limpia.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente. 
Este pastel se puede comer en templado o en frío, a mi me encanta meterlo en el frigorífico durante unas horas y luego comerlo fresquito. 


Fuente de la receta: propia

9 comentarios:

Carmen Aranda dijo...

Este pastel tiene que estar divino!!!! Me gusta mucho la textura, riquísimo!! Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve buenísimo, os ha quedado estupendo.
Besos.

Nadie dijo...

Riquísimo y muy bonito de color; las cerezas te han quedado preciosas y muy rojitas, te iba a preguntar si eran en almíbar por el colorido, pero luego he seguido leyendo y he visto que eran frescas. Han quedado ideales.
Un saludo ;-)

Chez Silvia dijo...

A mi me gusta mucho, y comerlo templado!!!!! es un postre delicioso!!!Bss

sulemaniche dijo...

delizioso!

DULCE dijo...

QUE BUEN PASTEL, ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO, BESOS

mar dijo...

qué rica es esta tarta, he tenido la suerte de hacerla y catarla. que bonita te ha quedado que bien han quedado las cerezas en el corte, ni hecho a posta, genial!

Nikorinna dijo...

Que rico se ve eso!!! :)
Jamás he hecho algo así, en verdad intriga un poco saber más de la repostería francesa. Gracias por subir esta recetita.

María dijo...

Deliciosa esta tarta y muy vistoza