9.8.11

Lemon pie


Se trata de un clásico de la repostería inglesa y uno de los pasteles más reconocidos a nivel mundial. Es un postre que gusta a todo el mundo pues es sabroso y refrescante. Es difícil describir todas las bondades de este pastel porque son muchas... hay que probarlo.

Grado de dificultad: Medio
Tiempo de preparación: 2 horas y 20 minutos + 2 horas
Cantidad: 6 raciones

Ingredientes:
Para la masa quebrada:
  • 100 g. de azúcar
  • 200 g. de mantequilla
  • 250. de harina
  • 50. de maicena
  • 1 yema de huevo
  • Esencia de vainilla
Para el relleno:
Para la cobertura:
  • 3 claras de huevo
  • 150 g. de azúcar
  • Una gotitas de esencia de vainilla

    Preparación:
    Primero vamos a preparar la masa quebrada. Para ello mezclaremos la harina con la maicena y haremos con estas un volcán, en el centro colocaremos el azúcar, el huevo batido, la mantequilla en pomada y la vainilla. Debe amasarse rápido para que no coja aire y se desmorone. Hacemos una bola con la masa y la tapamos con film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico 1 hora.
    Pasado ese tiempo la sacamos del frigorífico y, con la ayuda de un rodillo, la extendemos. La ponemos sobre el molde en el que la vayamos a hornear y presionamos para forrar todo el fondo y bordes, la masa que nos sobre por los bordes la quitamos.


    Ponemos sobre la masa papel de honear y sobre este ponemos garbanzos, arroz o algo que sirva para hacer peso sobre la masa. Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, tiene que estar doradita.
    Para el relleno prepararemos lemon curd como hacemos normalmente pero además le añadiremos una cucharada de gelatina neutra removiendo costantemente a fuego lento hasta que se disuelva bien. La ponemos sobre la masa quebrada cubriéndola hasta el borde. Metemos en el frigorífico mientras hacemos el merengue.
    Para preparar el merengue, las claras de huevo tendrán que estar a temperatura ambiente así será más fácil que se monten. Batimos con varillas eléctricas hasta que estén casi montadas a punto de nieve y entonces añadimos el azúcar y la vainilla, y seguimos batiendo hasta que tengamos un merengue firme y que haga picos.
    Sacamos la tarta del frigorífico y con la ayuda de una manga pastelera vamos haciendo picos de merengue sobre ella. Luego quemamos esos picos con un soplete y dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

    Fuente de la receta: propia

      10 comentarios:

      dulce dijo...

      que rica te ha quedado me llevo un trozo, besos

      quechuloalgodulce dijo...

      Ummmmmmmmmmmvaya una pìnta rica que tiene ese pastelito!!! ;D

      CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

      HLA CHICOS:
      OS HA QUEDADO PERFECTA Y ME TRAE UN MONTÓN DE RECUERDOS,DE CUANDO ERA PEQUEÑA Y LA HACÍAN EN MI CASA..QUE TIEMPOS AQUELLOS!!!!
      ENHORABUENA, ESTÁ ESTUPENDA

      Mónica dijo...

      Me esta apeteciendo mucho mucho un trocito con una horchata!!!

      Seguro que esta mas buena de lo que aparenta y mira que aparenta....

      Besitos

      Graciela "Aromas de Mamá" dijo...

      MMM, mi como me gusta el lemón pie!! es la que más me gusta y te ha quedado genial!! que ganas me han dado!! Hermoso! ;-)

      Amanda dijo...

      Se ve perfecta.
      ¡Me encanta!
      Besitos.
      ;-D

      Nora dijo...

      Pues habrá que probarlo, la pinta es genial...

      Carla dijo...

      Quiero agradecerte porque este fin de semana que pasó, armé una pequeña fiestita por mi cumpleaños en mi alquiler temporario en buenos aires y prepare esta lemon pie y fue un exito!! todas mis amigas preguntandome de donde he sacado la receta
      asi que quice entrar al blog para agradecer =)

      María Noda dijo...

      Carla las gracias te las damos nosotros por confiar en nuestras recetas y estamos enormemente orgullosos y complacidos de que te halla gustado el lemon pie, a nosotros tambmién nos encanta. Un beso

      deakiapekin dijo...

      que tarta mas rica, me cojo un trozo un saludo