16.4.10

Galletas de mantequilla


Las galletas nos gustan a todos, ya sea para desayunar, merendar o en cualquier momento del día, mojadas en leche, rellenas de chocolate o para acompañar el café. Lo cierto es que las galletas es un alimento básico presente en prácticamte todos los hogares y por eso hoy quiero enseñaros a preparar la receta base de todas las galletas, unas sencillas y deliciosas galletas de mantequilla... y luego, a partir de esta receta, ya sólo es cuestión de imaginación.


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 1 hora 
Cantidad: 30 galletas

Ingredientes
  • 125 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 125 g. de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 210 g. de harina
  • 1 cucharadita de impulsor químico (Royal)
  • Una pizca de sal


Elaboración:
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, entonces añadimos el huevo y la vainilla y batimos hasta integrarlo en la masa. Ahora tamizamos la harina, el impulsor químico y la sal y lo añadimos a la masa, removemos hasta que se halla mezclado todo y podamos sacarlo del bol y amasarlo, no es necesario amasar mucho solo hasta que la masa sea homogénea. Dejamos reposar la masa en el frigorífico 30 minutos.


Pasado este tiempo, extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, el grosor que le demos a la masa al extenderla dependerá de nuestros gustos, por ejemplo, si voy a rellenarlas yo prefiero que queden finitas, mientras que si las voy a comer solas me gustan más gorditas. Teniendo la masa extendida ya sólo nos queda cortar las galletas con un cortador y ponerlas sobre papel de horno. Las metemos al horno precalentado a 200ºC durante 12-13 minutos si son gorditas y unos 10 minutos si son finitas. Sacamos del horno y dejamos enfríar sobre una rejilla, esto es importante porque si las galletas se enfrían sobre una superficie lisa la condensación del calor les haría cambiar totalmente su textura.


Fuente de la receta: propia 

No hay comentarios: