La mousse de chocolate es un postre típico de la cocina francesa. Su traducción literal significa espuma y esto es debido a las millones de burbujitas que tiene en su interior. Este postre se ha convertido en uno de los más famosos a nivel internacional porque es sencillísimo y rapidísimo de hacer, y además a casi todo el mundo le gusta el chocolate. Esta delicioso acompañado de un poco de nata montada o unas fresas.
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 20 minutos + 6 horas
Cantidad: 4 raciones
Tiempo de preparación: 20 minutos + 6 horas
Cantidad: 4 raciones
Ingredientes:
- 200 g. de chocolate fondant
- 100 g. de mantequilla
- 5 huevos
- 150 g. de azúcar
Elaboración:
Cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen, y reservamos. Las claras las utilizaremos luego.
Ponemos el chocolate y la mantequilla, ambos troceados, a fundir al baño maría, cuando esté totalmente fundido le añadimos la mezcla de huevo y azúcar que habíamos reservamos. Removemos rápidamente, para que las yemas no se cuajen, y hasta todo quede bien integrado. Reservamos esta mezcla para luego.
Ahora montamos las claras de huevo y cuando esténn bien firmes se las añadimos a la mezcla de chocolate fundido. Mezclamos con movimientos envolvente para que las claras montadas no se bajen.
Cuando lo tenemos todo bien mezclado, lo ponemos en cazuelitas individuales y lo dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 6 horas, así al comerlo estará muy firme y fresquito.
Fuente de la receta: propia
No hay comentarios:
Publicar un comentario