Esta crema es fantástica y me ha conquistado totalmente, estoy segura de que nadie se podrá creer ese sabor tan espectacular que tiene hasta que la haya probado. Hace solo unos días que la he preparado y ya la he utilizado para muchas recetas, creo que se ha convertido en uno de mis básicos favoritos para la repostería, y sino poneos a pensar la cantidad de cosas que podemos hacer con ella...
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 30 minutos
Cantidad: 500 gramos
Ingredientes:
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 30 minutos
Cantidad: 500 gramos
Ingredientes:
- 200 g. de azúcar moreno
- 80 g. de mantequilla
- 400 ml. de nata
Preparación:
Ponemos a calentar la mantequilla a temperatura ambiente en trocitos y el azúcar moreno, y es importante no removerlo hasta que el azúcar empiece a fundirse, entonces empezamos a mover el cazo en círculos para que la mantequilla impregne todos los granos de azúcar y se forme el caramelo.
Cuando tengamos el caramelo perfectamente homogeneizado, apartamos el cazo del fuego y lo ponemos en un lugar despejado porque va a salpicar bastante, si ya lo tenemos en un lugar seguro le añadimos la nata, lo removemos un poco con mucho cuidado para no quemarnos y cuando deje de salpicar lo volvemos a poner al fuego.
Mantenemos la crema a fuego lento removiendo constantemente hasta que obtenga el espesor deseado. Hay que tener en cuenta que el espesor dependerá del uso que le vayamos a dar luego, así si queremos una salsa líquida no necesitará estar tanto tiempo al fuego como si queremos una cremita más espesa.
Fuente de la receta: Biscayenne, para golosos irredentos
Muy interesante esta receta!!! básica para elaborar otros postres, rellenos, repostería etc. Bss
ResponderEliminarAins dios mio que ricoooo
ResponderEliminarvaya que pintaza esta crema tendré que probarla porque como relleno de una tarta con lo que mebgusta el toffe tiene que ser una maravilla!!
ResponderEliminarTiene un colorcillo estupendo. Seguro que está riquísima y como bien dices, el partido que se le puede sacar. La anota pa probarla. Besiños
ResponderEliminarTiene un pinta estupenda me encanta besos
ResponderEliminarque delicia de crema, besos
ResponderEliminarUna receta de "fondo de armario" acompañará muchos postres ¡ una maravilla, me la guardo bien cerquita, gracias guapa
ResponderEliminargenial esta receta, me la guardo, tiene que servir para un montón de postres!!
ResponderEliminarhumm me encanta,me la guardo ahora mismo y me pongo a pensar en que utilizarla que la quiero probar ya!
ResponderEliminarsaluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
dios que ricooooooooooooo el otro dia lo intente yo pero sin mantequilla, me quedó algo raro, pq no segui ninguna receta jaja, un beso
ResponderEliminarque ricooo con esta crema me tengo que animaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr
ResponderEliminarQue rica y deliciosa, la tengo que hacer...un beso.
ResponderEliminarHe hecho una tarta y quería una salsa dulce, esta va perfecta, me ha encantado, me quedo con tu permiso,un beso.
ResponderEliminarLa nata es lo mismo que crema para natir
ResponderEliminarHola Anónimo, siento contestar tan tarde...
ResponderEliminarPero si, la nata y la crema para batir son exactamente lo mismo.
Un saludo