Con la llegada del buen tiempo va apeteciendo cambiar de hábitos, no sé si a vosotros también os pasa pero cuando se acerca esta época en la que los días comienzan a hacerse más largos me apetece lanzarme a la calle y calentarme con los rayos extra de sol que nos obsequia la vida. Y es que tras un duro invierno no hay nada mejor que salir de la rutina y permitirnos ciertos caprichos para recibir el buen tiempo... y precisamente de caprichos os vengo a hablar hoy... de un desayuno que os hará comenzar el día de la mejor forma posible, unas fantásticas tortitas que conjugan un perfecto dulce-salado y que se desharán en tu boca... y la mejor prueba de que añadiendo unos pocos ingredientes a tu vida, algo corriente se puede convertir en extraordinario.
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 30 minutos
Cantidad: 10 tortitas
Ingredientes:
- 240 g. de harina
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de impulsor químico (Royal)
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 60 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 180 ml. de buttermilk
- 1 huevo
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 10 lonchas de beicon
- 160 g. de chips de chocolate
- 1 naranja grande
Elaboración:
En un bol mezclamos la harina, el azúcar moreno, el impulsor químico, el bicarbonato y la sal, reservamos.
Por otro lado mezclamos la mantequilla, el buttermilk y el huevo batido y cuando lo hemos mezclado bien lo añadimos a la mezcla que habíammos reservado anteriormente, batiendo energéticamente. Troceamos el beicon, rallamos la piel de la naranja y lo añadimos todo a la mezcla junto con los chips de chocolate, mezclamos bien.
Ahora en otro bol aparte, añadimos el azúcar a las claras de huevo y las montamos a punto de niev, cuando formen picos blandos se las añadimos a nuestra masa con movimientos envolventes hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Engrasamos una sartén con un poco de mantequilla y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente vamos vertiendo porciones de la masa y las dejamos que se hagan durante unos 3 minutos, cuando veamos que la superficie se empieza a llenar de burbujas le podemos dar la vuelta, por el otro lado con 2 minutos bastará. Hacemos lo mismo con el resto de la masa y servimos en caliente.
Fuente de la receta: adaptada de Spoon Fork Bacon
Por Dios esto tengo que probarlo, pero que mezcla tan original, yo que soy muy de sabores extra me encantará seguro. besos
ResponderEliminarasombrosa combinación!!! Baicon y chocolate? nunca lo había visto y eso que el contrate de dulce y salado es muy rico como el baicon con los datiles. Será cuestión de probar... las fotos te han quedado estupendas y se ven tan apetecible :P
ResponderEliminarEso si... contudentes son un rato jajaja
Un beso!
rica combinacion que habra que probar,me encantan los contastes!
ResponderEliminarsaluditos.
siiii a mi tambien me pasa, hay que lanzarse a la calle, y eso que yo adoro el frio las bufandas y las tazas de té humeantes bajo una manta y con una buena peli :)) te ha dado frio solo de leerme a que si jaja
ResponderEliminarLa receta me ha ENCANTADO!
Bacon y chocolate? original combinación. Besos!
ResponderEliminarAna
Una mezcla un poco exótica... pero habrá que probarlo ya que me encantan las contrastes de sabores.
ResponderEliminarUn beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Hola guapa tu
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa de verdad, te copio la formula con tu permiso
mil petonets Susanna
Hola, muy buena mezcla tendre que probarlo.
ResponderEliminarGenial idea y ademas se ven deliciosas la combinacion de dulce y salado.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Que maravilla!!
ResponderEliminarDeben estar deliciosas!!!
saludos
Preciosa presentación y muy tentadora. Tengo una amiga que siempre me dice lo bien que casa el beicon y el chocolate....aunque si te digo la verdad no estaba yo muy segura.
ResponderEliminarPero viendo esto tuyo, estoy cambiando de opinión.
Besotes mi niña.