Cuentan que la fruta del membrillo, los membrillos, fue traida a España por romanos y griegos. Me encanta la historia que cuenta que las parejas recien casadas deben comer esta fruta antes de pasar al dormitorio nupcial...
Años más tarde, el dulce de membrillo, se ha convertido en uno de los desayunos y meriendas más consumidos por los españoles, porque ¿quién puede resistirse a una tostada con queso fresco y dulce de membrillo? Esta es una receta de las de siempre y de las que nunca pasarán de moda, es un clásico de la cocina española que mientras lo estamos preparando nos obsequia con un extraordinario aroma al que nadie puede resistirse.
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos
Cantidad: 3 kilos
Ingredientes:
- 2 kg. de membrillos
- 1'5 kg. de azúcar
Preparación:
Ponemos los membrillos a cocer en una olla cubiertos de agua durante 30 minutos. Pasado este tiempo les escurrimos el agua y los dejamos enfriar. Cuando estén fríos los pelamos y les quitamos el corazón, nos quedamos solamente con la carne de los membrillos.
Cuando ya tenemos la carne del membrillo separada, la pesamos y le añadimos la misma cantidad de azúcar, que aproximadamente será 1'5 kg. Con la ayuda de la batidora lo trituramos todo y lo ponemos a calentar a fuego lento, es necesario estar removiéndolo constantemente hasta que haya espesado. Según la consistencia que queramos, lo dejaremos al fuego más o menos tiempo, para conseguir una textura de untar como la mermelada tendremos que tenerlo en el fuego unos 30 minutos, si lo que queremos es poder cortarlo con un cuchillo tendermos que tenerlo unos 45 minutos.
Lo apartamos del fuego y lo ponemos en el recipiente final. Lo dejamos enfriar a temperatrura ambiente y luego lo pasamos al frigorífico.
Fuente de la receta: propia
Fuente de la receta: propia
Debemos estar todas con lo mismo, yo también estoy haciendo dulce pero no lo he publicado, ya lo hice el año pasado. ¿Qué haces con el líquido de cocerlos?
ResponderEliminarAins madre que ricoooooo
ResponderEliminarLo de tomar membrillo antes de pasar al dormitorio... jajajaj, iba a decir algo pero mejor me callo, supongo que todo tiene que ver con el hecho de que el membrillo es fuente de "inagotable energía".
ResponderEliminarMañana me hago tres kilos jajaja.
Un saludo :-)
yo lo hago siempre en casa, no lo compro nunca y es que queda tan rico,,, que al ver el vuestro me dan unas ganas de abrir uno...
ResponderEliminarMira por donde ayer lo hice y me ha salido como a vosotros!!! tengo la entrada medio preparada, no tardaré en publicarla. Me gusta como os ha quedado!!!!beotes y feliz fin de semana!!!
ResponderEliminarQue ricoooo en casa con queso fresco es cena de casi cada día, te agradesco tu receta, se ve exquisita. Un abrazo de Doris.
ResponderEliminarEl dulce de membrillo con queso es una cosa que me vuelve loca!! Especialmente con un trocito de pan... mmm que delicia!
ResponderEliminarBesos
Que rico te ha quedado el membrillo, y con queso fresco queda un postre riquísimo!!! Besitos.
ResponderEliminarLlevo un montón de tiempo queriendo hacer carne de membrillo. pero no encontraba buenos.
ResponderEliminarel otro día nuestra amiga Olimpia nos trajo unos para la reunión, y nos los repartimos.
Y hoy la he hecho.
Ahora miro en tu blog y veo también carne de membrillo. ¡qué gracia!
Deliziosa ♥
ResponderEliminarciao
si ya me parece rico el que compramos el casero debe estar de muerte!
ResponderEliminarme quedo por tu blog que tienes cosas muy ricas,te invito al mio si te apetece!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
mmmmmmmmmmmm que buenoooooooo, a mi solo no me gusta mucho pero con queso me encanta. y las fotos son una delicia verlas, me encantan
ResponderEliminarcon queso es como mas me gusta
ResponderEliminar