Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 30 minutos
Cantidad: 700 gramos
Ingredientes:
- 80 g. de avellanas
- 150 g. de azúcar
- 100 g. de chocolate blanco
- 100 g. de chocolate con leche
- 100 g. de chocolate negro
- 200 ml. de leche
- 100 ml. de aceite
Preparación:
Primeros procederemos a tostar las avellanas. Para ello las ponemos en una bandeja y metemos al horno precalentado a 200ºC durante 8 minutos, esperamos a que se enfríen y las pelamos, si les queda un poquito de piel tampoco pasa nada, y las trituramos con la ayuda de nuestro procesador de comida. Debido al aceite natural que contienen los frutos secos se nos va a quedar una como una cremita.
Ahora pasamos las avellanas trituradas a una olla y le añadimos el azúcar y los 3 tipos de chocolate, ponemos a fuego lento hasta que el chocolate se funda y esté todo bien mezclado. Entonces añadimos la leche y el aceite poco a poco y sin parar de remover con la varilla, dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento o hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfríar.
Se puede mantener a temperatura ambiente perfectamente pero si preferís tenerla en el frigorífico tened en cuenta que se endurecera un poco. De cualquier forma estará buenísima.
Fuente de la receta: Vorwerk Thermomix
Fuente de la receta: Vorwerk Thermomix
veramente molto invitante.una golosità irrinunciabile!
ResponderEliminarUhmmm!!!, qué rica crema!!! casera, casera, gracias por la recetita, yo no utilizaba el calor,probaré la vuestra!!. Besicos!!
ResponderEliminarMe la apunto, mis niños son adisctos a la nocilla y donde esten los productos caseros...no hay color....
ResponderEliminarBesos
Rica hasta decir basta!!!
ResponderEliminarMe la apunto.
Besiño.
Un placer pasar por aquí y encontrarme con esta delicia, una exquisités para disfrutar de a poquito! Cariños
ResponderEliminarMmm...tiene que ser toda una perdición!
ResponderEliminarSaludos.
mmmmmmmmmmmmmm que buenaaaaaaaaaaaaaa, leche cacao avellanas y azuuuuuucarrrrrrrrr, marrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaa jajaja, un besinn
ResponderEliminarAinssss de rica no se si hacerla, estaría como María sentada y comiéndola a cucharadas¡¡ Sin duda una gran crema. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarA mi con chocolate negro es como más me gusta :)
ResponderEliminarUn saludito
que buena crema, me comía yo ahora mismo esa rebanada, besos
ResponderEliminarmandame una tostita por favor! jeje.
ResponderEliminarUn beso.
Que colocillo más rico.
ResponderEliminarBesazos pareja
Tiene una pinta estupenda,y parece muy fácil de hacer, pero una cosa las avellanas las podemos comprar ya tostadas??así reducimos el trabajo jejeje, entonces si que fácil y sencilla.
ResponderEliminarSaludos Nesa
Para rellenar pasteles seguro que está buena.
ResponderEliminarBesos.
Esta crema es una de las cosas que más me gusta de todo-todísimo. Untada entre dos galletas maría es el no va más.
ResponderEliminarya voy con dos galletas maria para hacerme un bocata.
ResponderEliminarJo sí mi Sirki "María" pillara este bote con una cuchara pasaría de mi un ratito, y si no tiene cuchara no le supone ningún problema ya que se chuparía el dedito y así disfrutaría mucho más.
ResponderEliminarTe quiero mí amor
espectacular chicos ya os hechaba de menos me llevo la receta besos
ResponderEliminarMil gracias por tu visita. Me ha encantado esta receta que me ha asaltado al entrar ;-) soy tan chocolatera... voy a seguir dando un paseo por tu cocina que tiene una pinta espléndida.
ResponderEliminarBesitos!
Rica, sencilla y sobre todo muy práctica, pero nada tiene que envidiarle a la mermelada de tomate que hay un poquito más abajo ;)
ResponderEliminarNos vemos
Aqui estoy devolviendote la visita y me encuentro con esta maravilla de crema, madre mia, es mi perdicción, me encanta, te copio la receta.
ResponderEliminarMe encanta tu blog por aqui me quedo. Nos vemos.
Un biquiño.
Bego
Que maravilla de blog me quedo encantada por tu estupenda cocina y te mando un besico.
ResponderEliminarHola Maria! Gracias por pasarte por mi blog, te agradezco el comentario, mientras me voy a dar un paseo por tu cocina. Hasta pronto, un besote!!!
ResponderEliminarHola María!! Me alegro haberte encontrado! Esa crema de chocolate es un vicio, yo no resisto al chocolate! Será por eso también que he engordado jaja Yo también me quedo por aquí!!
ResponderEliminarBesitos
Hola pareja! Muchas gracias por visitar mi blog y por dejarme un comentario, así he podido conocer el vuestro, y ya me quedo como seguidora :)
ResponderEliminarEmpezando con una crema de cacao tan rica no podría no hacerme fan de vuestra cocina! Impresionante la textura que tiene, un vicio!
Un abrazo
Akane, de Albahaca y Canela
Hola!!! Muchísimas gracias por tu visita, me ha encantado tu comentario y sobretodo me alegra muchísimo que te guste el blog :)
ResponderEliminarYa te sigo desde hace tiempo, aunque sí es verdad que hace un tiempito que no me paso por aquí! Me llevo una buena rebanada de pan con está crema chocolateada, con la pinta que tiene, que tiemblen los de nocilla! :)
Un besote enorme!!!
Hola! Gracias por tu visita!! Ha sido entrar en tu blog y ver esto con lo chocolatera que soy...O sea que me quedo para vigilar que se cuece en tu cocina!
ResponderEliminarBesos, Paula
Muchas gracias María y Antonio por visitar mi cocina, aqui también se ven recetas muy buenas, me quedo para no perderme nada. Saludos.
ResponderEliminarHola María y Antonio, muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario, a si he podido conocer el vuestro, y me ha encantado todo lo que he visto, esta crema de cacao se ve riquísima, me quedo como seguidora, y te pondré en mi blog de amigos. Besitos.
ResponderEliminarHola Antonio y Maria,gracias `por pasar por mi blogs,estoy contento de teneros como seguidores,teneis un estupendo blogs,pero arrime mucho la nari a esta crema tan buena y me la epuesto como un mono,
ResponderEliminarmuy rica rica--
Saludos
Hola María, gracias por visitarme, me encanta tu blog y que rico el nombre, esta crema de avellanas y de chocolate es maravillosa, un abrazo, gloria
ResponderEliminar¡Ummm! Me encanta la noc... la crema de chocolate y avellanas! Encantada de seguiros!
ResponderEliminarTal y como me sugeriste en tu visita a mi blog, he venido a visitar el tuyo. Me han gustado las entradas que he visto, y sobretodo me han encantado las fotografías. ¡Ya me he hecho seguidora!
ResponderEliminarSaluditos.
Hola guapa¡ Muchas gracias por tu visita y por decidir quedarte en mi cocina, y gracias tb pr hacer que asi descubra la tuya porque tienes unas cosillas fantasticas, espero vernos mucho entre fogones¡¡ besiños linda¡
ResponderEliminarPero que pinta, acabo de descubrir tu blog, y ¿qué veo?, una tostada con crema de chocolate, me quedo!!!! qué se quite la nocilla y la nutella, vaya pinta tiene esta crema y súper casera, me encanta!!!!
ResponderEliminarMe ha descubierto mi hijo vuestro blog, le encanta la cocina, y le han encantado vuestras recetas, al igual que a mí, contad con una amiga más, esta crema es estupenda para hacersela a los crios, que cosa más rica!!!, un saludo
ResponderEliminarMaría si esto lo pillara mi tropa!!
ResponderEliminarMe anoto la recetuki.
Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
Un besito.
Querida pareja!! Ustedes tienen un blog de alta calidad... y no, no soy Vicent de Petitchef que me consta que eso nos lo dice a todos jajajaja
ResponderEliminarPrimero deciros que gracias por vuestra visita, la próxima vez avisadme antes y os tendré preparado un cafetito...Me he dado una vuelta por vuestra cocina y me habéis dejado sin palabras... qué recetas más ricas y qué bonito se ve todo.
Enhorabuena pareja... continuad así.
Por cierto la crema de cacao, de escándalo... yo le tengo unas ganas!!! Lo que pasa es que no la acabo de hacer a riesgo de comerme yo solita el bote... y con la operación bikini encima, no es plan... jejeje
Eso sí, en cuánto comience la operación abrigo de pana, que calculo que será para octubre, cae seguro!!! jajajaja
Mil besos a los dos. Me quedo.
Hola María, encantada de tenerte en mi cocina. La crema de cacao y avellanas se ve deliciosa, un peligro para estas fechas. Yo también me quedo en tu cocina.
ResponderEliminarBesos
Se ve muy rica, es que todo lo que tiene chocolate....... esta de muerte.
ResponderEliminarbesos
mmmmm nocilla casera buenisima.
ResponderEliminarUn beso.
pero qué rica q tiene q estar!!!
ResponderEliminarque rica crema de chocolate, ummm esta tengo que hacerla yo.
ResponderEliminarbesos!!!
ACABO DE CONOCER TU BLOG Y ME HA ENCANTADO ASI QUE ME QUEDO DE SEGUIDORA,TE INVITO A QUE VISITES EL MIO HABER QUE TE PARECE.BESOS
ResponderEliminarLa nocilla de toda la vida pero más rica todavía ya que es casera. Una receta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta como te ha quedado.
ResponderEliminarTEngo la receta en pendientes desde hace ni sé el tiempo y aún no le ha llegado.
Viendola me vuvlve a apertecer hacerla.
Pochoncicos.
Jolín, qué rica la nocilla!!!!!! qué pena estar a dieta! pero bueno... igualmente disfruto viendo las fotos y babeando un poquito la pantalla.... jejejejejeje...
ResponderEliminarBesotes, guapos!
Que buena tiene que estar esa tostidita untada con esa crema ummmm. Una verdadera delicia para los más golosos. Un beso
ResponderEliminarque rico es una delicia, y a mis hijos les puede rechiflar,
ResponderEliminarbesos
Madre mía que bueno puede estar eso, con pan ó galletas ó a cucharadas me la comía yo también.
ResponderEliminarSaluditos!
vuelvo a por ella, me la piden
ResponderEliminarbesos