Este delicioso plato es uno más de los que nos trae la maravillosa cocina italiana y que tanta fama tiene, como siempre digo, por algo será, bendita cocina italiana que tantas cosas buenas nos trae. La lasaña es una de esas comidas con la que nunca fallas, pues gusta a todos, además de que admite gran cantidad de ingredientes pues se puede preparar con cualquier tipo de carne, con pescado, verdura,... las combinaciones pueden ser infinitas, también vale para un almuerzo, una cena o un picoteo, y es un plato muy completo. Espero que os decidais a prepararla porque está riquísima y os valdrá la pena el ratito en la cocina.
Buon appetito!!!
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos
Cantidad: 6 raciones
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo
- 1 pastilla de avecrén
- 3 cebollas
- 2 pimientos rojos
- 400 ml. de tomate frito
- Placas de lasaña precocidas
- 400 g. de queso rallado
- Sal
- 90 g, de mantequilla
- 90 g. de harina
- 750 ml. de leche
- Una pizca de nuez moscada
Preparación:
Cortamos la pechuga de pollo en varios trozos y la cocemos en agua con sal y avecrén. Por otra lado, picamos la cebolla y el pimiento y lo ponemos a pochar, cuando ya esté la verdura lista añadimos el tomate frito, cocinamos por 5 minutos y luego lo pasamos todo por la batidora. Cuando el pollo esté hecho lo picamos en la picadora y lo mezclamos con la verdura. Y ya tenemos listo el relleno.
Ahora haremos la bechanel. Primero ponemos la mantequilla en un cazo, cuando esté derretida le añadimos la harina y removemos bien con una varilla para que la harina se cocina y pierda su sabor, luego poco a poco vamos añadiendo la leche hasta obtener la textura que estamos buscando. Por último, le añadimos nuez moscada al gusto.
Ahora vamos a comenzar a montar la lasaña. Engrasamos con mantequilla una fuente para horno y ponemos una capa de placas de pasta, encima el relleno de pollo, luego un poco de bechamel y encima un poco de queso, y así sucesivamente vamos poniendo todas las capas de la lasaña, en la última capa todavía no pondremos el queso. Metemos al horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos, cuando le falte 5 minutos le ponemos el queso por encima y volvemos a meter al horno el tiempo restante.
Fuente de la receta: propia
Fuente de la receta: propia
nunca la he hecho de pollo.tomo nota
ResponderEliminarUf con el hambre que tengo a estas horas, se ve rica esta lasaña. Saludos pareja de Orquidea59
ResponderEliminarvaya lasaña!!! tiene una pinta perfecta ahi con ese corte que se ven las capas perfectamente! que bien te ha quedado te felicitooooooo, mmm encima de pollo, te la voy a copiar vale?? ;) con lo que me gusta, que genial receta guapina
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tiene María!. ¿Puedes creer que nunca la he probado de pollo?. Me apunto tu receta para hacerla el finde.
ResponderEliminarbesos
Que buena!!!!
ResponderEliminarEstoy esperando a que llegue mi chico del trabajo para poder cenar y ver tu lasaña no me esta ayudando nada...al reves me a entrado un hambre!!!
Te a quedado preciosa,si le quito un cachito a esa porción crees que se notara??
un besito
nunca hice lasaña de pollo. Se ve super rica. Bss.
ResponderEliminarSiempre la hago de atún, pero a ver si la próxima vez pruebo de hacerla de pollo! Por cierto que buena pinta así tan alta, yo la hago mucho más baja y no luce tanto! jejeje
ResponderEliminarMe gusta mucho toda la comida italiana,y la lasaña me encanta,pero de pollo nunca la comi,parece riquisima!!
ResponderEliminarBss.
Nunca la he hecho de pollo, pero esta tiene una pinta estupenda, habrá que probarla.
ResponderEliminarUn beso
Hola Maria! Que tal? Esa lasagna esta de muerte! Me encaaaanta la lasagna... Estoy seguro que estará estupenda. ;) Un amigo la hacía con champiñones (es vegetariano) y también estaba de muerte... Bueno, yo digo como Garfield, si hay lasagna, todo va bien. ;)
ResponderEliminarQué pinta más rica tiene esta lasagna, tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarEnhorabuena!!!!
Besitos.
Pero qué rica y bien presentada esa lasaña!!. me encanta que sea de pollo. un beso.
ResponderEliminarA mí me encanta la lasaña y siempre que me sobra buena carne o verdura del puchero o de algún estofado, la preparo. Me gusta prepararla sólo con sobras... Me saben más ricas!.
ResponderEliminarPor cierto, la hago muy parecida a la tuya, pero con sobras... jejejejej
Un besoteeeeeee
ESta lasaña luce espectacular!! tiene una presencia en el plato fantástica!!!
ResponderEliminarMuchos Besos
vaya lasaña rica y de pollo tiene que estar riquisima!!!! besos
ResponderEliminarUna lasagna estupenda, de pollo no la he probado pero seguro que está riquísima.
ResponderEliminarBesitos
Con pollo un buen relleno. Además se ve genial, te ha quedado muy bien presentada.
ResponderEliminarUn beso!!!
Como vas a fallar con esa lasaña con la pinta que tiene.Una receta muy rica y practica.Bss Esther
ResponderEliminarFIJATE MARIA QUE ME GUSTA MUCHISIMO PERO LA AGO POCO NO SE PORQUE GRACIAS POR RECORDARME QUE EXISTE BESITOSSSSSSS
ResponderEliminarHola guapa!! menuda lasaña!! tiene muy buena pinta!!! muchas gracias por la receta!!!
ResponderEliminarBesotes
Miel
Riquisiiiima!!!!!!!!!!! me enccanta la lasagna de cualquier manera y relleno! estupenda recetica ....Besicos
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/
Qué pinta la lasaña. La verdad es que tienes razón: gusta a todo el mundo y se puede rellenar de mil maneras. Yo nunca la he hecho con pollo, me apunto la receta para el futuro!
ResponderEliminarMe encanta la lasaña, nunca la hice de pollo pero debe de estar exquisita!!!!!!
ResponderEliminarFelicidades guapa!!!!
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo siempre igual ,como en mi casa no les gusta el pollo, aunque a mi me encanta, pues siempre la termino hacien ode carne o clabacin, pero la teng oque hacer porque me llama mucho la atencion!un besote
ResponderEliminar