Ayer tuvimos un día de pesca, lo pasamos genial y cogimos un choco, estabamos pensando como prepararlo y recordé una receta que ha pasado de generación en generación por mi familia y hoy he decidido compartirla con todos vosotros. Es una receta muy sencilla de preparar y una forma diferente de preparar un buen choco, todos estamos acostumbrado ha comerlos fritos, en su tinta... pero les aseguro que esta otra forma alternativa de prepararlo no tiene nada que envidiar a las otras formas.
Espero que les guste.
Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos
Cantidad: 3 raciones
Ingredientes:
- 1 choco mediano
- 3 papas
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento
- 1 tomate grande
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 2 vaso de agua
- 1 sobre de azafrán
- Una pizca de orégano
- Una pizca de sal
Preparación:
Limpiamos bien el choco y lo troceamos, los trozos no deben de ser muy grandes así conseguiremos que queden más tierno.
Pelamos y picamos las papas en trozos, un consejo que les doy para las papas, es que al picarlas nunca terminemos de hacer el corte con el cuchillo, si en ves de hacer eso, desgarramos la patata está nos quedará mucho mejor.
Picamos la cebolla, el pimiento, el tomate y el ajo, lo añadimos todo a una olla junto al orégano y refreimos todo. Cuando el refrito esté hecho añadimos el sobre de azafrán y el choco con una pizca de sal, dejamos unos minutos freir el choco con el refrito para que coja su sabor. Pasado esé tiempo añadimos el vino, mareamos todo y dejamos unos minutos más, añadimos las papas y el agua, dejamos guisar a fuego lento hasta que las papas esten guisadas. Una vez guisadas dejar reposar y listo para comer.
Si no nos gusta encontrarnos los trozos de cebolla, pimiento,tomate.. podemos pasar el refrito por la batidora así no nos encontraremos los trozos.
Fuente de la receta: propia
Fuente de la receta: propia
Estupendo este plato de patatas, se ve delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Un plato delicioso, me encanta.
ResponderEliminarBesitos
Qué bueno este guiso de sepia y además recién pescada por vosotros mucho mejor.
ResponderEliminarBesos.
Me la apunto, me encanta eseta receta, mi madre hacia un aparecida con calamares pero no tengo la receta, a ver si esta rerceta se parece sino seguro que esta muy rica.
ResponderEliminarBesos
A eso se le llama del mar al plato! Mi madre, si hasta pescan y todo. ;) De lo que sale del mar, el calamar y el punto (también el choco, claro) es de las pocas cosdas que me gustan. ;) Me apunto la receta. Un abrazo a los majoreros.
ResponderEliminarque plato más rico es uno de mis guisos favoritos, felicidades!!
ResponderEliminar¡qué guiso más rico! ¡Cómo apetece en este tiempo y creo que siempre, que lo bueno no tiene estación!
ResponderEliminarMe alegro que hayáis disfrutado pescando, y ahora a disfrutar de la pesca. Feliz Domingo.
Hola waposss!!!!
ResponderEliminarQ recetica mas buena!!! me encantan este tipo de calderetillas, rico rico y para el tiempo q vamos mas aun.....besos nenes....
http://anicaensucocina.blogspot.com/