Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 30 minutos
Cantidad: 50 galletitas
Ingredientes:
- 315 g. de mantequilla de cacahuete
- 125 g. de mantequilla sin sal (derretida)
- 105 g. de azúcar moreno
- 125 g. de azúcar blanco
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 220 g. de harina
- 1/2 cucharadita de impulsor químico (Royal)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Elaboración:
En un bol mezclamos la crema de cacahuete con la mantequilla y batimos hasta que se incorporen el uno al otro. Luego añadimos los dos tipos de azúcar, el huevo y el extracto de vainilla, y volvemos a batir hasta obtener una crema homogénea y cremosa.
Por otro lado, tamizamos la harina, el impulsor químico y el bicarbonato y se lo añadimos a la otra mezcla que habíamos preparado, mezclamos lo justo para que estén integrados todos los ingredientes pero sin batir en exceso. Envolvemlos la masa con film y la dejamos reposar en la nevera al menos 2 horas.
La forma de las galletitas se la podemos dar extediendo la masa con un rodillo y cortándolas con un cortapastas, o bien cogiendo porciones de masa entre las manos y haciendo bolitas que una vez en la bandeja del horno aplastaremos con mucho cuidado. Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 12-15 minutos, hasta que estén doraditas Las dejamos reposar en la bandeja del horno antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen.
Fuente de la receta: El rincón de Bea
Fuente de la receta: El rincón de Bea
Pues ¿sabes que llevo varios días pensando en la crema de cacahuete? Nunca la he utilizado para ninguna receta. Nunca la he comprado ni probado. Y no sé, pero me ronda la cabeza desde hace un tiempo. Y ahora me levanto, temprano,c on una hora menos, con un viento frío y ruidoso... Los árboles se mueven que dan susto, parece que se van a quebrar de un momento a otro, y aún con las lagañas pegadas, y los pelos de loca, enciendo el ordenador, y me encuentro estas galletas. ¡pero mira, que tenía que haber comprado la crema de cacahuete1 Ahora el mono lo tengo yo.
ResponderEliminarY si son fáciles, pues mejor que mejor. Eso es lo que me gusta a mí.
Pasa buen domingo.
Se ven ricas, ricas. Me llevo la receta.
ResponderEliminarsaludos (dadá flavors)
Con cremita de cacahuete tiene que tener un saborcito, chachi, chachi.
ResponderEliminarUnas galletas para saborear.
Un beso majorera.
hola maria respecto a tu comentario no llevan champis ninguno aunque cuaNDO LO ago y me da la neura se los heco aveces pero solo por gusto la receta no los lleva .
ResponderEliminarunas galletas muy ricas un beso
Casualmente ayer hice unas galletitas de mantequilla y crema de cacahuete ¡me encantaron! Tomo buena nota de tu receta porque se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Hola María! Que pinta tienen esas galletas. Como Irmina, te digo que ese saborcito a crema de cacahuete tiene que estar fantástico... Me las anoto, porque siempre hay ocasión para unas galletas así. ;)
ResponderEliminar¡Uf!, me dá de que estas galletas, son de las que empiezas a comer y no paras, vamos como las pipas, ja, ja,.....me gustan, tomo nota
ResponderEliminarBuen domingo
con crema de cacahuete, mmm seguro que saben de vicio!!
ResponderEliminarun beso
Nunca se me habría ocurrido usar la crema de cacahuete para hacer galletas, jaja. I mira que en mi cocina nunca falta, ya que me encanta desayunar tostadas untadas con esta crema. Lo se estoy un poco americanizada xD.
ResponderEliminarMe has dado una buena idea, hacer galletas no se me da especialmente bien (sólo me atrevo con las cookies), pero no descarto ampliar el uso que le doy a la crema de cacahuete, no se, quizá para algún cake, jeje.
Eso sí, las galletas te han quedado estupendas!
Besos
Sabrosas y fáciles de hacer.
ResponderEliminarBesos.
Con esos ingredientes tienen que estar buenísimas. Un poco calóricas, pero bueno, para un caprichito de vez en cuando muy buenas
ResponderEliminarLas tengo entre mis recetas pendientes desde hace siglos!!! A ver si con tu receta me animo, pues tengo todos los ingre. en casa.
ResponderEliminarun biquiño
qué galletas más ricas, bs!
ResponderEliminarQue ricas pero donde compras normalmente la crema de cacahuete??besos esther
ResponderEliminarMuy ricas y fáciles de hacer, me anoto la receta.
ResponderEliminarBesitos
Son fáciles y menos mal porque son adictivas. has probado a hacerlas con crema de cacahuete con trocitos, mejoran ni te lo imaginas.....
ResponderEliminarBesos
Que ganas dan de coger una galletas de estas, que bien te han quedado. Se ven muy apetecibles.
ResponderEliminarSaludos
he caido por tu blog de casualidad, la verdad es que me llamó la atención el nombre, jejeje. Me apunto la receta de galletas, ahora que vienen los días lluviosos, es una estupenda opción para pasar la tarde en la cocina con mi ayudante especial, el peque (3 años), le encanta ayudarme y hacer galletas. Voy a darme una vuelta por tu blog. Un saludo
ResponderEliminarMaría además de preciosas te han quedado divinas, de crema de cacahuete tienen quqe estar estupendas.
ResponderEliminarque buenas¡¡¡¡¡¡
besos
Hola,
ResponderEliminarayer híce las galletas y la verdad es que están muy ricas pero para mi gusto poco dulces y me quedaron muy duras (tal vez sea por la marca de crema de cacahuete que utlicé). Estaría bien si alguien las va a hacer, que lo tenga en cuenta y pruebe la masa entes de meterla al horno ;)
Muhcas gracias por tus recetas, las iré probando!