26.1.13

Galletas de chocolate (o un bonito regalo de San Valentín)


Se acerca el día de San Valentín, para mí uno de los días más bonitos del año. Sé que son muchos los que piensan que este día es simplemente un negocio pero ¿que festividad no se ha convertido en un negocio? En nuestra sociedad existe un día al año para celebrar cada cosa ¿porque no celebrar también un día tan especial como San Valentín? Para mí es, sin duda, un placer salir a la calle ese día y ver a las parejas paseando acurrucadas bajo un paraguas o tomando un café cogidos de la mano.
Hay que celebrar que todos tenemos alguien a quien querer y que nos quiera y una de las formas más bonitas de demostrarlo es regalando algo hecho por nosotos mismos, por eso hoy os propongo regalar estas deliciosas galletitas en forma de corazón que harán sentir especial a cualquier persona a la que se las regalemos.


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 40 minutos
Cantidad: 20 galletas

Ingredientes:
  • 200 g. de harina
  • 1 huevo
  • 125 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 75 g. de cacao
  • 90 g. de azúcar glass
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de sal
Para el relleno:


Elaboración:
Para preparar las galletas primero vamos a mezclar muy bien todos los ingredientes secos, entonces añadimos la mantequilla en trocitos y amasamos, nos va a quedar una masa un poco arenosa, cuando tengamos esa textura añadimos el huevo y la vainilla y volvemos a amasar hasta que se integren todos los ingredientes. Esta masa tiene una buena textura y no será necesario meterla en la nevera así que al terminarla de amasar ya podemos extenderla con el rodillo, le daremos un grosor de unos 3-4mm. y cortamos las galletas con la forma deseada. Las vamos poniendo sobre papel de horno y las horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 12 minutos. Cuando estén listas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Mientras se enfrían las galletas vamos a preparar el relleno que en este caso es una buttercream de fresa. Para ello pondremos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y la batiremos con la batidora eléctrica hasta que nos quede cremosa, entonces añadiremos el azúcar tamizada y batimos hasta integrarla con la mantequilla, entonces añadimos la mermalada y batiremos durante unos minutos hasta conseguir una crema homogénea.


Cuando tengamos las galletas frías las rellenamos poniendo una cucharadita de buttercream en una galleta y cubriéndola con otra.


Fuente de la receta: propia

7 comentarios:

Gnomito dijo...

Yo estoy contigo, para mi el día de San Valentín también es especial y veo un acierto tu idea de regalar galletas, que dicho sea de paso, te han quedado geniales. Me quedo con la receta. Besicos

Veda dijo...

Menuda pinta más buena! Están que enamoran. Besos

Evelyn dijo...

Yo creo que cualquier día es bueno para celebrar algo, y más si es de amor. Me parece una propuesta estupenda y deliciosa para ese día. Un besiño.

juani dijo...

Que bonitas.... un bocado delicioso , y una buena opción para san valentín....Besos

EleWake dijo...

hola guapa, nos ha gustado mucho tu receta, creo que la probaremos muy pronto.
pasate por nuestro blog.
gracias!!
http://popswake.blogspot.com.es/

Nuria Eme dijo...

Dan ganas de coger unas cuantas, lástima que no se pueda traspasar la pantalla. Las fotos preciosas Mª del Mar y las galletas me parecen que tienen que estar riquísimas.
Un propuesta interesante.
Besotes mi niña.

Anónimo dijo...

Hola maría!!! Tengo que felicitarte por estas deliciosas galletitas, que mucho mérito tienen por ser receta propia... te han quedado muy, pero que muy bonitas, y seguro que estan deliciosas, no hay más que verlas!!!!
Un regalo estupendo, para el paladar!!!!
Un beso, guapa, y encantada de conocerte!!!